La analista de Goldman Sachs, Heather Bellini, dijo en una nota a sus clientes que Microsoft Azure, es la segunda mayor plataforma de "Cloud Computing" del mundo y que ha ido duplicando su tamaño año tras año durante los últimos 10 trimestres.


La entidad mantenía el rating del gigante tecnológico en neutral desde diciembre de 2015. Bellini aseguró que Azure va a continuar aumentando sus ingresos y elevó el objetivo de precios de las acciones de Microsoft hasta 68 dólares, un 13% por encima del nivel de cierre de ayer.


Los títulos de Microsoft se han revalorizado un 8,6% en lo que va de año, mientras que el ETF del sector tecnológico SPDR acumula una subida anual del 10%. El Dow Jones avanza un 8,4% y el Nasdaq un 5,65%.

Las acciones de Microsoft recibieron con alegría la recomendación de Goldman Sachs e iniciaron la sesión con un gap de apertura alcista del 1% en 60,23 dólares, para terminar subiendo un 1,70% hasta 60,64 dólares.

En el gráfico diario adjunto, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar cómo cotiza en este momento a un paso de alcanzar los máximos históricos del pasado 25 de octubre, marcados en torno a 61 dólares por acción. Desde entonces cotiza lateral entre la zona de récords y el soporte situado en 58,20 dólares.

Tras el impulso de ayer, el nivel a batir son los 61 dólares. Si marcase un cierre diario por encima de esta zona, entraría técnicamente en subida libre, dejaría el camino despajado de resistencias y podría iniciar su andadura hacia el teórico objetivo de precios de Goldman Sachs ubicado en 68 dólares por título.

David Pina


*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores, por favor, asegúrese de que comprende completamente los riesgos implícitos y busque asesoramiento independiente si fuese necesario. Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.