El valor está inmerso en un canal bajista que va desde la zona de 7,50 euros hasta los 4,42 euros, nivel que se le antoja demasiado cercano. Javier Sánchez Rojas, director de trading de RB Bolsa asegura que "a pesar de que un valor tan bajista se presta a posiciones largas, esperaríamos a ver si hay un giro de tendencia"

Gamesa está haciendo un canal bajista desde la zona de 7,50 euros y lo que está haciendo es buscar los mínimos históricos - octubre de 2010- en 4,42 euros. El valor estaba haciendo un suelo y consiguió el rebote hasta la zona de 7,50 euros "una salida en falso que le ha vuelto a llevar a la zona de origen en los 4,42 euros mencionados", reconoce Javier Sánchez Rojas, director de trading de RB Bolsa.

Cuando un valor es tan bajista - hay que tener en cuenta que viene de la zona de 36 euros- ´lo más lógico es buscar posiciones largas pero en los niveles en los que está "esperaríamos a que se diese la vuelta para superar la zona donde baja la directriz bajista. Eso sí, si se gira en la zona de 5 euros podríamos tomar alguna posición con un stop muy ceñido". Entrar ahora es, desde su punto de vista, demasiado agresivo por lo que "si apoya en la zona de 4,42 euros podríamos tomar una parte de la cartera y sólo si pensamos en el valor de largo plazo estaríamos pendientes de los 5,40 euros".