El Ibex 35 se resiste a abandonar las alzas acumuladas en las últimas sesiones. Miguel cedillo, gestor de Dif Broker, asegura que el selectivo español “lleva un rally alcista tremendo por lo que se decantaría por empeza a tomar posiciones cortas o a reducir posiciones largas”. Sin embargo, cedillo señala que “el problema de estas situaciones alcistas es que puede durar 600 puntos más arriba y te quedas fuera y con cara de tonto”. Pero a pesar de ello, este analista comenzaría a “reducir posiciones y a pensar en que esto se puede girar”. Por la parte de arriba, cedillo sitúa el nivel de los 11.130 puntos como zona de resistencia mientras, por abajo el soporte podría estar en la zona de 10.000 puntos”.


Una tendencia alcista que se ha visto también en las plazas americanas donde, de igual modo, Cedillo comenzaría a cerrar posiciones largas. “Los indicadores están empezando a dar señales de sobrecompra muy fuertes”, apunta. En cuando a las zonas de soporte, desde Difbroker manejan niveles de 8.880 puntos para el
Dow Jones, un poco más abajo podría ir a al zona de 8.730 puntos, dependiendo si cayese y cómo lo hiciese”.

En lo que respecta al Dax alemán, “la situación es prácticamente igual que el resto de índices”, como asegura Cedillo. Por abajo -continúa- “como soporte situaría la zona de 5.150 puntos y, algo más abajo, el nivel de 4.950 puntos”.

En el mercado de divisas, el euro sigue más fuerte frente al dólar en un contexto en el que este experto destaca que “si la moneda comunitaria supera el nivel de 1,4405 unidades, el mercado podría tener bastante recorrido alcista hasta niveles máximos”. No obstante, para que se supere este nivel, Cedillo cree que “debería superar primero la zona de 1,4305 unidades”. “Por abajo, mientras no pierda la zona de 1,3920 unidades va a seguir moviéndose lateralmente”, apunta.