¿En qué consiste el Fidelity Funds Global Multi Asset Income Fund?

Es un fondo multi activo, multi estrategia. Intentamos que sea dinámico y flexible, que se adapte al ciclo de mercado.  Además, es un fondo global: utilizamos toda nuestra artillería. Elegimos cualquier activo entre renta variable y renta fija (high yield, emergentes, híbridos…). Hacemos la mejor combinación en cada momento de mercado, con un enfoque global, dinámico y flexible.

¿Cuáles son los objetivos que persigue el fondo?

Son tres objetivos: el primero es una preservación de capital con unas volatilidades muy bajas; el segundo es tener una generación de rentas estables y muy atractivas (rentas del 4,3% anuales); el tercer objetivo es adaptarse a los ciclos del mercado.

Rentabilidad del fondo Fidelity Multi Asset Income

¿De qué rentabilidad y volatilidad estamos hablando?

Este último año la volatilidad es del 2,5%. La ha ajustado mucho porque estamos en un escenario para manejar la volatilidad. Si miramos a largo plazo, a 3 años, el producto tiene una volatilidad del 3,9-3,6%. Ese es su rango natural de volatilidad. 

En cuanto a rentabilidad, algo parecido. En los últimos tres años ha conseguido 3,4%. La clase con la divisa cubierta, en el acumulado del año lleva un -1,4% porque el escenario está siendo muy complicado. Pero en ese plazo de 3 años, con el que yo me quedaría es con ese 3,4%.

¿Cuál ha sido el último movimiento en las posiciones?

Estamos en un ciclo más maduro y los riesgos comienzan a cristalizarse y eso hace que el gestor está un poquito más defensivo. Estamos optimistas con los activos de crecimiento. Es decir, con la renta variable, con los bonos high yield… Con todo lo que hace que crezca la rentabilidad del producto, pero empezamos a ser un poquito más cautos. Empezamos a hacer dos cosas:

  1. Gestionar la volatilidad.
  2. Muy buena selección de las compañías, de los bonos.

Este año va ha de ser un año de seleccionar muy bien las compañías y gestionar la volatilidad. Es decir, seguimos siendo optimistas pero empezamos a ser un poco más cautos o defensivos.

Compre este fondo de forma sencilla con Estrategias de Inversión