“En el selectivo español habría que vigilar los 10.400 puntos mientras, por abajo, cierres por debajo de los 10.000 pueden ser más preocupantes”, apunta Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Partners EAFI.

No obstante, “el Dax alemán es mucho más atractivo que lo que pueda ser el
Ibex35”, apunta este experto. Sin embargo, Cedillo recuerda que “la estrategia se planteó en 11 de octubre cuando el índice rompió una zona de resistencia importante, hizo una figura de continuación y la proyección del mismo es hacia los 7.390 puntos”. Si no recorta más -continúa- “en el corto plazo tiene un soporte en los 6.350 puntos”.

Wall Street encadena tres días prácticamente en blanco. En el caso del S&P500, desde Dracon Partners EAFI siguen manejando “los 1.270 puntos como precio objetivo del a figura que había formado”. Respecto al Nasdaq100, “tiene en los 2.250 puntos la resistencia más cercana”.

Dentro del selectivo español, hoy la banca vuelve a tirar a la baja un día en el que Banesto cotiza la decisión del Comité Técnico del Ibex35 que acordó su salida a favor de Amadeus. Cedillo comenta que durante los primeros compases de la sesión, “Banesto está subiendo ligeramente”. “No obstante yo no estaría pensando en bancos a no ser que pensáramos en un rebote exagerado alcista de cierre de cortos”.

Otra de las compañías protagonistas de la jornada es Telefónica un día en el que los analistas de Jefferies inician cobertura con sus acciones en comprar con precio objetivo en 20,5 euros. Cedillo reconoce que la compañía que preside César Alierta “es de las mejores en Europa”. Técnicamente, Telefónica tiene una primera resistencia en los 17,76 euros que, si llega a superar, puede volver a los 18,65 y 19,15 euros que funcionan como resistencia”.

Otra compañía de telecomunicación es objetivo de las recomendaciones de los expertos. Esta vez han sido los expertos de JP Morgan quienes recortan hasta neutral los títulos de Deutsche Telekom, una compañía que en palabras de Cedillo, “técnicamente está aguantando en la media de las 200 sesiones”. Si pierde los 9,78 euros -continúa- “el siguiente objetivo sería los 9,19 euros que si los pierde nos iríamos a los 8,74 euros”.

En lo que respecta a Siemens, compañía que ha recibido la licencia por parte del regulador financiero de Alemania (BaFin) para realizar actividades bancarias, este experto reconoce que “es una empresa que vienen recomendando desde ya bastante tiempo, nos gusta mucho Alemania y este valor es de los mejores”. Desde el punto de vista técnico,” los 69,41 euros es un soporte importante y el siguiente se sitúa en los 68,62 euros”. Ahora mismo creo que el recorrido lo tiene algo agotado.

Entre las recomendaciones de Miguel Cedillo se encuentran las acciones de Ferrovial ya que “tiene un aspecto técnico bastante bueno aunque sus fundamentales no le acompañan demasiado”. Aún así. “seria una buena recomendación y podríamos tener a corto plazo un precio objetivo de 8,45 euros”.