Atención al dato de empleo de mañana que suele dejar en EurUsd rangos de mas 100 puntos con “velas escoba” que barren fuertemente el precio en ambas direcciones, por tanto cuidado con los stops ajustados antes de las 14.30 hs.
La semana pasada las turbulencias en los mercados emergentes, la incertidumbre de los datos en China y el tono bajista general de la renta variable produjeron que las divisas con aversión al riesgo como el dólar o el yen, se apreciarán. En lo que respecta al Euro, la moneda única se vio penalizada por los índices de confianza y especialmente por los flojos datos de inflación en Alemania. Desde el punto de vista técnico, este retroceso es totalmente normal
por lo que no conviene desterrar viejos fantasmas apocalípticos sobre el Euro como ha ocurrido los dos últimos años. Cabe recordar que el fuerte soporte en la zona de 1,3550 es además coincidente con la directriz alcista que a su vez forma un interesante wedge que comprime al precio cada vez más. Recordamos que este tipo de figuras suelen preceder a fuertes movimientos una vez traspasados niveles claves en alguna de las dos direcciones. Seguimos pensando que el repunte de dólar es puntual y que el precio sigue descontado clara fortaleza a favor del Euro. El escenario alcista solo se recupera este mes a partir de la zona 1,3680, de no tocar estos niveles no estará confirmado ningún rebote consistente desde el 38% de corrección que observamos en el grafico ProRealTime de Interdin.com. Atención al soporte en la zona de 1,3550 y los cierres semanales en torno a este nivel.
Grafico EURUSD
Desde Interdin.com podemos operar con 5 plataformas integradas y con liquidez institucional en Forex cotizando todos los cruces “majors” en fracciones de “pip”, de esta forma nos aseguramos (1) que el propio broker no opera contra nosotros siendo la contrapartida de mi orden, (2) la operativa es anónima como un verdadero mercado, (3) no tendremos “recotizaciones” ni “rechazos” porque atacamos un precio directo y real y 4) los 10 bancos TIER1 agregados aseguran una horquilla mas perfecta con precios reales. Si realizamos “scalping” u operamos a corto plazo los stop no se ven amenazados desde las ejecuciones optimizando de esta forma los ratios beneficio / riesgo y la probabilidad de entradas exitosas.