Si analizamos Ichimoku en el día de ayer, vimos bajada generalizada en todos los índices que en el caso del EuroStoxx50 (-0,10%) fue una caída mínima.

Hoy que estamos haciendo el vídeo con mercado abierto, vemos cómo el índice está intentando abrir por encima de la línea Tenkan lo cual es muy positivo de cara a un posible rebote. Desde el día 18/11 vemos 3 velas de recogida o bajada a corto plazo si bien a pesar de estos recortes el índice se ha apoyado en la línea Kijún, lo cual es positivo que haya aguantado este nivel inicialmente, y ahora puede hacer pullback hacia máximos en niveles 3.720, nivel de resistencia a superar aunque en nuestra opinión será difícil que lo haga.

Analizamos también que la línea Chikou (línea verde más retrasada) en la que vemos en su evolución que hace máximo, mínimo descendente, y otro máximo que genera doble techo. En la misma línea podemos ver la perforación del mismo coincidiendo con la bajada desde el día 18/11. Veremos pues si es capaz de superar estos dos máximos mencionados.

Por tanto, y siguiendo el indicador Ichimoku en gráfico diario establecemos por abajo nuestro soporte en la línea Kijún en los 3.652 puntos y por encima la resistencia en los 3.720.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.