EUROSTOXX
Samuel Sierra Serrano, experto en opciones, analiza que en las últimas sesiones el índice compendio europeo “se está golpeando contra la zona de los 3.000 sin poder superarla, por lo que es posible que desde aquí haya una zona de resistencia y que acabe cayendo más debajo de este canal alcista en el que está fluctuando”. Por tanto, “está globalmente en zona de venta”.

DAX
El indicador alemán “es el que se ha comportado de una forma más fuerte dentro de Europa y no ha dejado de subir en el último semestre”, si bien, “parece estar frenando su ascenso porque la paralela alta del canal se está perdiendo y está dibujando una resistencia en los 7.200 puntos, por lo que quizás entre 2 y 4 semanas podría corregir”.

IBEX 35
El índice español comenta que “se diferencia de los anteriores porque ha habido una clara figura de vuelta tras dos meses bajistas, comenzando una nueva fase alcista” pero, “existe una fuerte resistencia en los 11.000 puntos que hará que se vuelva a congestionar y que en febrero corrija hasta los 10.200 puntos”. Por tanto, recomienda que “a la más mínima señal de vuelta habría que recoger beneficios”.