Como todos los lunes comenzamos el vídeo de apertura de mercados con el índice de Eurostoxx50 en gráfico semanal a 10 años. En este gráfico cada vela representa una semana del indicador, en este caso el Eurostoxx50, con el cierre del viernes en 3.545 puntos.

Recordamos la importancia de los cierres semanales de los viernes aunque no haya vencimiento: 3.545,88 acumulando una subida del 0,40% en el diario, aunque vemos que la vela es bajista respecto al cierredel día anterior, que fue  3.571. Tuvimos además una semana con subida en la volatilidad, haciendo mínimos en 3.480 y máximos en los 3.565 puntos. Vemos que dicha vela tiene la intención de estar arriba en la parte alta, con lo que vamos a darle una oportunidad al mercado para ver si esta tendencia puede continuar.

Análisis técnico del EuroStoxx 50

En resumen, el cierre del viernes pasado se hizo en la parte alta de la vela semanal y casi superando el 3.550, nivel que hemos establecido como el nivel a tener muy en cuenta (cerramos en 3.545,88 en la vela de hace 2 semanas y fuimos capaces de cerrar por encima del mismo recordando que fue el vencimiento trimestral tan importante que avisamos).  Por lo tanto, hay cierta incertidumbre en estos niveles que al mercado le está costando superar, pero vamos a darle la oportunidad de ver mínimos ascendentes, buscando máximos también ascendentes.

Todo esto nos lo va a indicar esta semana el mercado que comienza plano, con los futuros levemente alcistas, por lo tanto vamos a tener cautela. No obstante, el gráfico semanal nos indica que todavía podríamos ver máximos por encima y nos deberíamos ir incluso a por estos 3.600 coincidentes con los máximos de mayo que también pueden ser la parte alta de una canalización de esta tendencia que hemos dibujado en el análisis técnico.

Durante esta semana iremos viendo en plazos más cortos si alcanza estos los niveles de 3.600 puntos que hemos comentado.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.