Los amantes del forex, los especuladores o alguien que se desconoce ataca ferozmente el euro. Desde comienzos de la semana el euro está cayendo frente al dólar y este martes se alcanzó la paridad, por lo que un euro se está intercambiando por un dólar en el mercado. Esta caída abrupta de la moneda no se daba desde hace 20 años, cuando en pleno 2002, un euro se cambiaba por 0,84 centavos de dólar. 

¿Qué implica esto? Si se tienen en cuenta las exportaciones, esta situación es positiva, ya que hace a la zona euro más competitiva frente al mundo. Sin embargo, la parte negativa viene a la hora de comprar materias primas, ya que estas se pagan en dólares, por lo que la ‘paridad’ implica que a todos los países que usan el euro como moneda les cuesta más la compra de materias primas, tales como el gas o el petróleo.

Esta situación pone en alerta al Banco Central Europeo (BCE) y envía un mensaje a Christine Lagarde, la presidenta del BCE, para que en la reunión del próximo 21 de julio tome una decisión contundente sobre los tipos de interés como la tomada por la Fed en Estados Unidos. De momento, se espera que el BCE suba los tipos de interés en 25 puntos básicos, pero ante la gravedad de la situación es probable que esta subida sea mayor y se acerque a la subida de 75 puntos básicos realizada por la Fed. 

Si quieres saber más y estar al tanto de qué pasa con el euro-dólar y qué consecuencias tiene esta situación, haz click en el nuevo vídeo de Medusas Negras presentado por Javier Castro. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA. 

Para visitar más vídeos en el canal, mantente al día en nuestro portal web.