Por este motivo, dice Nieto, "dejaremos de trabajar en base a este objetivo alcista si el precio termina una sesión bursátil por debajo de los 1,1654 dólares, puesto que aquí ya contamos también con importantes cortes descendentes claramente activos por parte del oscilador MACD. Siendo el único escenario medianamente positivo a destacar el posible movimiento throwback a los anteriores niveles de techos que se están produciendo durante la jornada de hoy". 

Además, si exponemos los niveles de Fibonacci desde los mínimos del pasado viernes día 21 de noviembre,  "el precio podría producir apoyos en las inmediaciones del nivel 38,20% de Fibonacci. Por lo que estas caídas de las últimas sesiones pueden ser un proceso de consolidación de las subidas previas, aunque la perforación de los 1,1654 dólares podría comenzar a aportar importantes dudas de cara al principal objetivo alcista en el Euro frente al Dólar". 

Por su parte, en la vela de apertura de la sesión europea, también se están produciendo subidas importantes. Por lo que "si el oscilador MACD llega a producir la activación de cortes ascendentes, podríamos tener subidas durante las próximas horas en el Euro frente al Dólar. Siendo el primero de los objetivos producir la superación de los 1,1700 puntos, puesto que la superación de este nivel podría comenzar a confirmarnos soportes encontrados sobre los 1,1672 dólares. Siendo el próximo objetivo atacar el anterior área de soporte perforada en el entorno de los 1,1720 dólares". 

Así que no habrá,  por el momento, señales positivas por parte de las compras en el corto plazo hasta que, al menos, se superen los 1,1700 dólares. 

Puedes ver este y otros análisis del departamento de análisis de Estrategias de inversión