Divisa de EUR/USD
La inestabilidad que mantiene la economía americana, la crisis del gobierno así como la desconfianza de los consumidores le pasa factura al dólar y lo deja en mínimos de hace dos años. En el gráfico de cuatro horas de velas japonesas la tendencia es alcista y está formando una figura chartista de continuación de tendencia que tiene el nombre de bandera. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el indicador MACD ha cruzado la línea cero y es bajista. La vela al cierre es una vela blanca que se la conoce con el nombre de cuerpo real pequeño. El lunes la vela al cierre deberá de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.


EUR/USDE VELAS JAPONESAS


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela al cierre es pequeña y nos indica debilidad.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,3831. Protegemos con un stop en 1,3815 y buscaría 0,23% de objetivo hasta la resistencia de 1,3893. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,63 % y stop en 1,3863.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,3768. Protegemos con un stop en 1,3786 y buscaría 0,24% de objetivo hasta el soporte de 1,3731. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,22 % y stop en 1,3749.

EUR/USD HEIKIN ASHI



Divisa de GBP/JPY
En el gráfico de cuatro horas de velas japonesas vemos que la tendencia es alcista. Se está moviendo en un área de consolidación entre os 157 y 158. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están actuando de resistencia y el indicador MACD está por encima de la línea cero y es alcista. La vela al cierre del viernes se la conoce cuerpo real pequeño y nos indica indecisión y nos confirma la zona lateral, debemos esperar.

GBP/JYP VELAS JAPONESAS


En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela cuerpo real pequeño con pequeñas sombras inferiores y superior. Nos indica que los alcistas y los bajistas están empatados y en la zona donde esta nos confirma la zona lateral, debemos espera.
Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 157,76. Protegemos con un stop en 157,69 y buscaría 0,10% de objetivo hasta la resistencia de 157,94. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,28% y stop en 157,85.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 157,14. Protegemos con un stop en 157,32 y buscaría 0,35% de objetivo hasta el soporte de 156,58. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,33% y stop en 156,74.

GBP/JPY HEIKIN ASHI



Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..