Como cada semana, el experto establece estrategias con tres valores españoles y repasa las estrategias de la semana anterior.
 
Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados.

Los resultados de las estrategias de la semana anterior son los siguientes:

En TECNOCOM se activó la estrategia alcista con un 7,41% de beneficio.
En DOGI se activó la señal alcista con un 16,31% de beneficio.
En NATRA se activó la señal alcista con un 5,15% de beneficio.


Y esta semana analizamos…

ARCELOR MITTAL
En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En mayo de 2015 hizo máximos en los 8,20 euros. No los pudo superar y en septiembre empezó a caer con fuerza. Se ha apoyado en los 2,64 euros. En este punto, tenemos una pauta de harami alcista de giro alcista. Lo ha confirmado rebotando al alza. En gráfico diario la tendencia es alcista. Se ha apoyado en los 4,88 euros y ha formado una pauta de torre alcista. El viernes rompió la resistencia de los 5,91 euros.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El macd es alcista. El volumen ha aumentado. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande marubozu a la apertura alcista. Desde la apertura los alcistas han tenido el control del valor.

velas japonesas arcelormittal



En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Nos confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,34 euros. Protegemos con un stop en 5,74 euros y buscaría un 7,07% de objetivo hasta la resistencia de 6,79 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,42% y stop en 6,56 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,93 euros. Protegemos con un stop en 6,11 euros y buscaría un 6,37% de objetivo hasta el soporte de 5,55 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 8,81% y stop en 5,79 euros.

arcelormittal heikin


AMPER
En el gráfico semanal de velas japonesas, está en zona lateral. En junio de 2015 hizo máximos en los 0,61 euros y no los pudo superar. El valor se desplomó y se está apoyando en los 0,07 euros, que actúa de soporte y en los 0,16 euros, que actúa de resistencia. Lleva un año y medio acumulando. En gráfico diario, la tendencia es bajista. Desde agosto está subiendo con fuerza. Pero se ha encontrado una resistencia en los 9,13 euros. Ha formado dos techos que han frenado la subida y ha corregido hasta los 0,10 euros. El viernes rompió la resistencia de los 0,11 euros.

Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencias. La de 200, de soporte. El volumen ha aumentado. El macd está debajo de la línea cero. La vela del viernes al cierre es un marubozu al cierre alcista. Confirma el soporte. Debemos esperar.

amper japonesas


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña y con sombras grandes. Confirma el soporte. Debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,116 euros. Protegemos con un stop en 0,112 euros y buscaría un 5,44% de objetivo hasta la resistencia de 0,122 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,17% y stop en 0,119 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,111 euros. Protegemos con un stop en 0,116 euros y buscaría un 6,23% de objetivo hasta el soporte de 0,105 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,36% y stop en 0,109 euros.

Amper HA


AXIARE
En el gráfico semanal de velas japonesas, desde el año 2015 está en una zona de máximos. Ha formado dos techos en los 13,54 euros. Ha corregido y se ha apoyado en los 10,65 euros que le ha servido de soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista. Esta semana ha superado la resistencia mayor de los 12,55 euros con una vela grande verde. Confirma la rotura.

Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soporte. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu al cierre alcista.

axiare


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande. Confirma la resistencia y debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 12,77 euros. Protegemos con un stop en 12,65 euros y buscaría un 1,81% de objetivo hasta la resistencia de 13,02 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,56% y stop en 12,89 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 12,56 euros. Protegemos con un stop en 12,62 euros y buscaría un 1,71% de objetivo hasta el soporte de 12,32 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,35% y stop en 12,46 euros.
Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

axiare


Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.