La actualidad pasa por un Dow Jones que encadena siete jornadas consecutivas de caídas mientras el Nasdaq se mueve en máximos históricos. ¿Cómo ve los índices?

La fortaleza de EEUU la estamos viendo en el sector tecnológico, el crecimiento a nivel general es potente y el ciclo sigue siendo positivo. Aquí si vemos diferencias porque vemos que el S&P500 está muy cerca de resistencia de 2.790 puntos, niveles que hemos tocado hasta en tres ocasiones y no ha sido capaz de superarlos y lo veo más complicado que el resto de índices como el Nasdaq, que está en máximos históricos, supera resistencias de nuevo como los 7.132,6 puntos lo que creo que le dará fortaleza al sector tecnológico. Creo que a lo largo del año podríamos verlo en los 7.800 puntos. El Russell 2000 ha llegado a los 1.715 puntos, a partir de los cuáles podría tener dificultades para seguir superando niveles y la clave en este caso seguirá siendo el Nasdaq.

El repunte en el Nasdaq viene por los máximos de tecnológicas como Amazon, Netflix o Facebook. ¿Cree que son interesantes?

Si, las tres están en un buen momento.

Amazon superó la resistencia de 1.600 dólares con lo que las probabilidades de ir a buscar los 1.800-1.830 dólares es amplían. Si bien es cierto que tiene cierta sobrecompra pero eso no quiere decir que vaya a tener una corrección acorto plazo. Sigue siendo muy interesante.

Netflix sí ha tenido subida demasiado vertical, tiene el nivel psicológico de 450 dólares que podría ser referencia en un momento en que estamos en subida libre y sí es cierto que estando en estos niveles, en algún momento tiene que tener alguna corrección pero es muy interesante para invertir.

Facebook acaba de superar resistencias lo que puede darle recorrido hacia 235 dólares.

¿Dónde ve resistencias y soportes del Ibex35?

Lo tenemos ahora mismo en rango lateral entre 9.500-10.000 puntos. Tiene referencias claras en 9.500-9.400 puntos y por encima 9.969-10.000 puntos. En este momento hemos tocado la parte alta y a partir de ahora lo más probable es ver mayores caídas en el índice. Se mantiene por debajo de la media móvil de 200 sesiones, el momento está a punto de tener un cruce a la baja y además la bolsa europea se está viendo penalizada hoy por el tema de Italia. Por lo tanto esto puede penalizar a corto plazo a la renta variable y sobre todo al Ibex35. Me fijaría en los 9.500 puntos.

Sí, esta semana en el Ibex debutó Cie Automotive que no para de caer desde entonces. ¿Cómo la ve?

La compañía que fue la mejor compañía del año pasado en España, ha llegado a un nivel en el que ahora mismo estamos viendo ruptura de directriz alcista, el nivel de los 32,34 euros, que era un soporte del 29 de mayo, podría romperlo. La tendencia de fondo sigue siendo alcista pero esta ruptura podría de nuevo llevarnos a 28.60 euros en una corrección mayor. Por lo tanto estaríamos pendientes de ese nivel para intentar tomar posiciones cuando haya cambio de tendencia.

Telefónica también cotiza a la baja, ¿qué nos dice el gráfico de la teleco?

Tiene una evolución mala desde que perforara la media de 200 sesiones en agosto de 2017, intentó hacer un repunte pero se frenó en esa media y a partir de ahí está en rango lateral de consolidación en zona de mínimos como soporte, 7,35 euros, y 7,58 euros por acción. Lo más probable es que vaya a buscar ese soporte y en caso de que lo pierda podría ir a buscar los 7 -6.90 euros por acción.

¿Algún valor interesante en España?

No hay muchos pero sí creo que la única que podría tener recorrido es IAG, que superó al resistencia de 7.54 y marcábamos objetivo en 8.40-8.43. Por ahí podríamos tener alguna pequeña oportunidad pero la rentabilidad riesgo en eta operación no es muy buena.