Si miramos a Europa, el Dax alemán sigue siendo el índice de referencia en estos momentos. “Es el que mejor se está comportando”, explica Miguel Cedillo, gestor de Difbroker, quien considera que “el índice se apoyó en la media de las 200 sesiones y habría que ver al índice en los 6.220 puntos para pensar que seguirá subiendo. Como soporte funcionan los 5.800 puntos”.


Para el
Dow Jones, este experto señala “la zona a vigilar, los 10.315 puntos, un nivel al que puede llegar mientras más arriba podría volver a al zona de los 10.700 puntos si se mantiene el rebote”. Para el S&P500 -continúa- “el gráfico semana los 1.040 puntos están funcionando como soporte y por arriba en el corto plazo lo tiene en los 1.110 puntos”.

En el mercado de divisas, el euro escala posiciones frente al dólar y consigue volver a testear la zona de 1,21 dólares. “Creo que realmente es un mero rebote”, afirma este analista, y es que “de momento no hay ninguna señal que indique que haya cambio de tendencia”. “El euro, es claramente bajista y está muy sobrevendido”. Por ello, “manejo como niveles más probables llegar a la zona de los 1,2450 dólares, pero no deja de ser un mercado bajista, por lo que seguiría siendo prudente con las posiciones largas en el euro”.

En el ámbito empresarial, de nuevo el sector bancario vuelve a estar en el punto de mira, ya no sólo por el recorte de recomendaciones que llevan sufriendo a lo largo de la semana sino porque Banco Sabadell confirma que está analizando una posible integración con Banco Guipuzcoano. Desde el punto de vista técnico, “el gráfico semanal de Banco Sabadell muestra que se respeta a la perfección la directriz bajista y de momento no creo que hubiese que tomar posiciones largas, en todo caso las abriríamos si superase la zona de los 4,25 euros”, apunta. No obstante, este experto de momento no tomaría posiciones.

Entre las compañías más revalorizadas de la sesión se sitúan el sector bancario, con BBVA y Banco Santander a la cabeza, una entidad a la que RBS rebaja hoy el precio objetivo hasta los 13 euros y mantiene el consejo de comprar sus títulos. Cedillo, “seguiría sin estar metido dentro de las acciones que componen al sector financiero, preferiría estar fuera”. “A Banco Santander podemos ver que el movimiento llegue a la zona de los 10 euros de rebote, si es que hay un verdadero rebote”, añade. Por abajo hay que vigilar la zona de los 7,07 euros, puede rebotar sí, pero sigo siendo prudente incluso negativo con esta compañía. Respecto a BBVA, este analista “seguiría estando corto, puesto que no creo que sea la recuperación definitiva”.

Si hay una compañía recomendada por excelencia es Inditex, esta semana anunciaba un aumento de sus beneficios pese a la crisis y hoy son los analistas de Cheuvreux quienes suben su precio objetivo hasta los 48 euros. “Una compañía que puede ser de las más interesantes para tener en cartera. Sigo moviéndose en lo que es la tendencia alcista desde los mínimos de febrero”, reconocen desde Difbroker.

Recomendaciones


Seguiría siendo prudente, no estaría en el mercado y esperaría a ver si hay algún signo efectivo de cambio de tendencia pero a día de hoy yo no he visto nada claro todavía.