Una de las protagonistas de la jornada es Telefónica, tras celebrar su Día del Inversor. Desde el punto de vista técnico, Cedillo declara que, viendo el gráfico diario, si cerrase en estos momentos saldría del valor o esperaría a comprar en niveles de 18 euros”. No obstante, este analista reconoce que se pondría corto con CFD´s.


A la pregunta realizada desde el foro de si la caída del selectivo español va a ser por debajo de los mínimos de marzo o se espera una continuidad alcista, este analista responde que el mercado, por el momento, “va a seguir subiendo sobre todo si consigue superar la zona de los 12.000 puntos”. Sin embargo, Cedillo cree que “por abajo, las correcciones pueden estar muy limitadas ya que el mercado está demostrando que tiene mucha fortaleza”. En cuanto a niveles, “la primera zona de soporte se situaría en el nivel de los 11.250 puntos y, más abajo, podríamos tocar la zona de 10.519 puntos y la zona de 10.000 puntos sería ya una buena corrección siempre a medio plazo”. En cuanto a la posibilidad de posicionarnos cortos o largos, este experto declara sin dudar que habría que posicionarse largos.


Desde el punto de vista técnico, Gamesa no presenta un buen comportamiento, según considera Cedillo. ¿El motivo? Que la compañía “tiene que superar una resistencia en la zona de los 18,5 euros para comenzar a vislumbrar un cambio”. “Mientras, podría seguir con caídas más allá de 12,30 euros”, explica.

Por el contrario, Abertis si presenta un mejor gráfico. Para esta compañía, Cedillo fija por arriba el nivel en la zona de 16,80 euros. Por abajo -continúa- “habría que vigilar la zona de 15,30 euros”.

En lo que respecta a Grifols es un valor que “se mueve de forma lateral y los niveles a vigilar son principalmente por abajo en la zona de 11,80 euros”. En caso de perderlos, desde Dif broker creen que “tendría una caída fuerte hasta niveles anteriores de 10,20 euros aproximadamente”. Por arriba, Cedillo señala “la primera resistencia en 13,31 euros para ir a 13,65 y de ahí podría impulsarse hasta los 14,5 euros”. No obstante, la recomendación de este experto sería vender. Misma recomendación que hace para SOS Cuétara.

Habría que ponerse largos en Sniace habría “ya que si supera los 2 euros podría tener mucho recorrido al alza”, explica. “Su movimiento está muy bien definido y podría irse, a medio-largo plazo la zona de los 4,5 euros”. “En este valor estaría comprado”, apunta. Una recomendación que recae también sobre los títulos de Jazztel. Otras recomendaciones: compañías ligadas a las energías renovables como Solaria ó  Iberdrola renovables.