Después de unos meses, ¿Qué valoración hace de la fusión con Zodiac que se espera cerrar este trimestre?

Seguimos encantados con la operación de fusión y seguimos trabajando para completarla. Realmente lo que hicimos en el mes de noviembre fue anunciar la operación al mercado, y ahora tenemos una serie de pasos del regulador que tenemos que ir completando. Hemos ido completado la mayor parte de ellos y en estos momentos nos quedan un par de reguladores de ante competencia y la aprobación final por parte de la CNMV que esperamos conseguir antes del fin de este segundo trimestre.

Los resultados del primer trimestre vinieron condicionados por los gastos de la fusión, con un beneficio de 2,6 millones de euros un 43% menos respecto al mismo período del año anterior. ¿Cree el impacto de esta fusión se va a notar durante el resto del año o a partir de ahora se van a ver sólo aumento de beneficios?

Nosotros lo que hemos hecho para dar una visión clara de la evolución del negocio de la compañía, separar por un lado lo que son los resultados recurrentes de la compañía y por otro los impactos asociados a la transacción. Una transacción tan relevante como la fusión con Zodiac conlleva una serie de gastos extraordinarios que se van a repartir a lo largo de todo este año. Para mí, lo importante es tener esa visión clara y separada de lo que es gasto no recurrente asociado a la transacción, y por otro lado, ver que el negocio con una evolución de ventas relativamente plana, porque el primer trimestre, a pesar de que no es muy relevante, tuvo un crecimiento del 2% en ventas, el resultado de la compañía excluyendo sus gastos creció un 41%, con lo cual son unos buenos resultados a pesar de que el primer trimestre tiene muy poco peso dentro de nuestro año, la temporada realmente empieza más en el segundo y tercer trimestre.

En marzo se conoció que refinanciaron su deuda que suma un importe de 1.170 millones, sumando la de Zodiac. ¿Se sienten a gusto con la deuda actual o la van a seguir reduciendo?

Lo que hicimos es aprovechar la buena situación del mercado financiero para refinanciar una deuda que tenía Zodiac que había sido levantada con un apalancamiento de seis veces deuda EBITDA, con lo cual era una deuda cara. Al juntarla con la deuda de Fluidra hacemos una refinanciación a largo plazo, que tendrá una vida media de por encima de los seis años, de estos 1170 millones, de los que 750 son a siete años y el resto son líneas de circulante para las necesidades de compaña de capital de trabajo. La verdad es que estamos muy satisfechos con la refinanciación de este paquete y hubo una sobredemanda que lo que nos indica es que el mercado tiene interés por la historia de Fluidra, por la historia de Zodiac, hay apetito por la compañía tanto en la parte de equity como en la parte de deuda.

Reiteraron en sus cuentas que van a seguir aumentando sus ventas en un 5-7%. ¿Por dónde van a llegar las nuevas vías de crecimiento?

Es muy consistente con los crecimientos que hemos venido viendo a lo largo de los últimos años. El mercado de la piscina y el wellnes en entornos de crecimiento del PIB de entre el 1 y el 2% normalmente lo que hace es crecer al doble de esa velocidad, es decir, el mercado puede estar creciendo del orden del 3% o 4,5% y Fluidra históricamente ha sido capaz de ir ganando cuota en todos aquellos mercados en los que compite y, por dar cifras, en los últimos años en el sur de Europa la compañía ha estado creciendo cerca del doble digito en entornos del 7%, 8% o 9%. Esas son las tendencias que prevemos para este año y lo que hace que baje un poco quizás es la evolución de las divisas que este año juega en contra nuestra. En general las tendencias del mercado siguen siendo buenas y vamos a seguir viendo buenos signos de crecimiento

En los últimos doce meses Fluidra se ha revalorizado un 105%, aunque este 2018 la rentabilidad se queda en el 2,45%. ¿Cree que al mercado le ha dado vértigo una subida tan grande?

Yo creo que lo que recoge el mercado son dos cosas, por un lado la evolución de Fluidra como compañía independiente que el año pasado cumplió con un año de anticipación el plan estratégico del año, es decir, anticipó un año los resultados que nos habíamos marcado para finales de 2018, lo cual fueron muy buenos resultados y fueron recogidos por el mercado.

Al mismo tiempo, la historia de la fusión con Zodiac con la capacidad de entrar en un mercado tan relevante como el americano, con la capacidad de generar 30 millones de sinergias, con una empresa que pasa el one billion de market cap, que históricamente Fluidra había estado por debajo, creo que la suma de todo esto ha sido bien percibida por el mercado y eso es lo que recoge la evolución de la cotización.

Lo que nos toca hacer ahora a nosotros como empresa es integrar las dos compañías, generar el valor que hay en esta transacción y de eso estamos convencidos y de esa manera lo que haremos es continuar con esta senda alcista porque el valor intrínseco de la compañía está y en eso estamos centrados, en realizar una muy buena integración.