El Ibex35 comenzó la sesión con subidas y es que “todavía no llegará el recorte”, asegura Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker. Este experto considera que “el selectivo español tiene una resistencia en los 12.000 puntos y de ahí podríamos hablar de ver al índice en los 13.500 puntos”. Cedillo cree que podríamos ver el famoso rally de fin de año “si tanto éste como los índices de Estados Unidos superan las resistencias que tienen”-.

La resistencia para el Dow Jones “podríamos hablar de la zona en los 10.300 puntos y si lo supera, tendría mayor recorrido al alza”. Por debajo, mientras no pierda los 10.196 puntos “no pasará nada”. En el medio plazo, los 10.150 puntos actúan como resistencia “con objetivo en los 10.670 puntos”.

Una vez confirmados resultados y operación de Iberia con British Airways, la compañía “está en una ligera resistencia – 2.21 euros- y si lo supera tendría que pelearse con la media móvil de 200 sesiones en 2.47 euros”. Nivel que coincide “con una directriz bajista importante”. Una vez llegado a ese nivel, este experto recomienda “volver a plantearse. No entaría ahora en el valor pues ha subido mucho, esperaría hasta los 2.42-2.50 euros para volver a comprar”.

FCC rompió su línea de tendencia principal “la superó y lo que está haciendo ahora mismo es un movimiento lateral amplio pero de momento no entraría en el valor”.

Técnicamente le gusta mucho Gamesa. Superó una directriz bajista y ha encontrado una resistencia en 13 euros y puede que tenga un retroceso hasta los 12.83 euros pero son opciones para tener en carteras. Para Repsol estaba metido en una banda y la verdad es que me gusta la acción pero tiene que superar. Si no estuviera en el valor esperaría bien a que rompiese los 19.37 euros por arriba o me pondría corto si pierde los 17.92-17,90 euros.


Igual que FCC está Vocento. La línea de tendencia bajista la superó “hizo el pullback y desde ahí ha tenido una subida moderada” pero muy ordenada. No entraría largo pues “tiene una resistencia en 4.60 euros” y esperaría a que rompa la línea de tendencia en las zona de 4.05 euros para entrar corto.

Laboratorios Rovi es un valor que le gusta pero tiene que superar con claridad la zona de 32.83 euros. La línea de tendencia alcista que traía desde el 17 de noviembre de 2008 la ha perdido y ahora podría hacer un pullback que le lleve a la zona de 33.90 euros pero ahora mismo “si tuviese posiciones largas la cerraría”.

Su recomendación pasa por Credit Agricole “puede ser una buena opción. Aunque tiene una pequeña zona de congestión en los 15 euros y de momento tendría que superar con fuerza los 15.1515 euros para entrar largo”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar