Última sesión de la semana y rebotes para la renta variable. Una tendencia que “puede sostenerse a lo largo de la próxima semana” explica Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker .Este experto admite que en los niveles actuales “se puede poner largo con nivel de salida en los 9.150 puntos”.  Cedillo cierra las  estrategias abiertas con CFD´s hace una semana. Sobre
Telefónica- que había apostado por entrar corto con stop en 16.50 euros- “cerraría la estrategia e intentaría comprar para tener una salida en 10,10 euros”. Cierra también la estrategia de Inditex
y considera que es una buena oportunidad “para entrar largo con un stop ceñido en los 27.70 euros”. Cierra el repaso con BBVA la cual también cerraría advirtiendo que todo es posible en este mercado que puede verse afectado negativamente por cualquier noticia”.

Noticia esta semana….


Su visión de Iberdrola es que la compañía “puede subir acompañando al mercado” por lo que su apuesta pasa por “entrar largo en 6.08 euros poniendo el stop en 5.80 euros, con posibilidad de vender el valor en 6.50 euros”. Esta semana las informaciones apuntan a que Criteria tiene potencial de revalorización pese al lastre que suponen sus participadas por ese potencial de hacer líquidas sus participaciones. Una visión que comparte Cedillo quien considera que “es una buena oportunidad de compra de corto plazo siempre que no pierda los niveles de 2.70 euros”. Abengoa – que podría estar negociando la venta de su filial tecnológica Telvent- “tiene una resistencia importante en 13.30 euros”. Si supera con claridad este nivel “puede llevarnos incluso a los 16-16.20 euros”. Sus recomendaciones de la bolsa española culminan en Avánzit, compañía en la que entraría largo “pues su rompe los 1.08-1.10 euros, podría incluso alcanzar los 1.50 euros por acción”.

En el resto de plazas europeas, admite que le sigue gustando Saint-Gobain “siempre y cuando no pierda los 28.87 euros” y estaría en el valor con mucha precaución. Fortis le gusta mucho “porque ha sido una acción muy castigada con una figura de vuelta importante”. Por ello, considera que “es una buena opción de compra ahora mismo con stop en 1,25 euros”.