Endesa es el destacado de la jornada. La eléctrica ha rendido cuentas al mercado y ha comunicado que su beneficio neto ha caído un 55% hasta septiembre
, “resultados que no parecen haber gustado al mercado porque el valor comenzó la sesión en negativo”, afirma Eduardo Vicho, codirector de EJD Valores.


Centrándose en el aspecto técnico, el analista asegura que “la eléctrica parece estar consolidando el nivel de los 22 euros”, además Vicho añade que “si pierde dicha cota al cierre, podría experimentar un nuevo tramo bajista con primer objetivo en la primera base del canal alcista que inició en marzo y que pasa por los 19,30 euros”.

Desde el punto de vista de las resistencias, el experto comenta que “si Endesa supera los 24 euros, nivel que lleva siendo una losa para el valor desde septiembre, experimentará un nuevo camino alcista con un primer objetivo sobre los 26 euros”. No obstante, Vicho no descarta cotas superiores “como los 29 o 30 euros, máximos divisados desde primeros de año”.

Recomendación

Desde EJD Valores aconsejan colocar el punto de mira “en la pérdida de los 22 euros, para los que tengan el valor en cartera”. Por otro lado, para tomar posiciones, Vicho recomienda “esperar a la ruptura de los 24 euros que nos confirmará un nuevo tramo al alza”.