Pablo García, Director General de Divacons Alphavalue considera que puede estar produciéndose un 'decoupling' o desacoplamiento entre Estados Unidos y Europa, una falta de sincronía en sus ciclos económicos, con la recesión técnica del Viejo Continente, y la sorpresiva fortaleza que inunda los últimos datos tanto macro como microeconómicos al otro lado del Atlántico, desde el informe de empleo de enero hasta las ventas minoristas.

Y dentro de esa disyuntiva el mercado parece encajar, de ahí las correcciones, que no se van a producir prematuras bajadas de tipos, ahora con la vista en junio para el recorte de las tasas, aunque Wall Street sigue contando con resultados financieros muy buenos en las publicaciones de las compañías. 

Ya en el caso español y en concreto de la banca de nuestro país considera que "los resultados récord de 2023 sí evidencian una desaceleración en el cuarto trimestre, tímida, todavía con unos ratios tanto de solvencia como de mora extraordinarios, pero se ve que la tendencia no va a ir a más", por eso muchos inversores han tomado beneficios. 

Por tanto, los resultados anuales son brillantes, pero que no se van a repetir, por lo que "reducir la exposición al sector financiero, a medida que avanza el año, tendría bastante sentido". 

No obstante, destaca que los dividendos van a ser extraordinario y que eso no está en tela de juicio, "en el caso de CaixaBank, con una rentabilidad en torno al 10% es magnífico", por lo que considera que la remuneración al accionista va a seguir siendo muy elevada. 

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.