Para José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, se evidencia la falta de movimiento del IBEX 35, porque en lugar de usar gráficos semanales usamos gráficos diarios. 

Y destaca que hemos de seguir vigilando los mismos niveles de las semanas precedentes el soporte de los 9.798 puntos. Mientras no veamos perforaciones de este soporte mantenemos a taya las correcciones terciarias o de corto plazo, que en caso de caso de producirse, tendrían ese objetivo mínimos de ascenso teórico, en la zona de 9.740-9-650. 

En la zona de resistencia a vigilar, y próximo objetivo de las compras, la zona a vigilar es la cota de los máximos del pasado jueves 1 de febrero, los 10.149, cuya superación nos catapultaría a esa resistencia de máximos anuales de los 10.300 puntos. 

Sobre Iberdroladestaca que la probabilidad, que no certeza, de tener algún tipo de reacción por parte de las compras de cara a los próximos meses/trimestres es una situación que no deberíamos de obviar. 

Es un activo que hemos incoporado recientemente en el radar de vigiliancia en la Cartera Tendencial, que pueden seguir los usuarios premium de Estrategias de Inversión. 

Está recuperando posiciones desde los mínimos del pasado 8 de febrero, en gráfico en escala temporal diario, activando cortes ascendentes en el MACD diario y aproximándose a la directriz bajista que parte desde los máximos de enero de 2024.

Si logra superar esa directriz, tendríamos un paso necesario, aunque no suficiente, para plantear un cambio de tendencia, con la superación de los máximos del 5 de febrero que proyectamos sobre los 11,29 euros por acción. 

Una cota que, de superarse, empezaríamos a tener argumentos sólidos para las compras en Iberdrola. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.