Hay varias zonas clave en el Ibex 35. Moro apunta a la zona de 9.500 puntos que “ha pasado a convertirse en un soporte importante y, mientras aguante por encima parece lógico pensar en un rebote y la zona de 10.000 puntos”. Sobre todo -continúa- “cuando seamos capaces de superar los 10.360 puntos, volveremos a una situación de neutralidad a medio plazo”.


Respecto al
Dax alemán, este experto cree que “va a aguantar como soporte el nivel de los 6.170 puntos”. “Hay que esperar que continúe el rebote aunque no hay que dar por cancelado el escenario bajista de medio plazo”, señala.
“En Estados Unidos merece la pena tomar posiciones largas compradoras tanto en el Dow Jones, Nasdaq como S&P500”. En el caso del Dow Jones, Moro asegura que “la zona de 10.200 puntos pasa a convertirse en una referencia importante como soporte y si continúa el rebote tiene bastantes mas posibilidad de revalorización que el Dax alemán”. En el S&P500, “tiene una zona clave en los 1.105 puntos y las posibilidades de revalorización son importantes. No obstante, a corto plazo, el Nasdaq ya está anticipando el fin de una subida”.

Entre los títulos que habría que tener en cuenta, Moro destaca el caso de Apple en los índices americanos, “ya que lo está haciendo de maravilla”. Y, si el rebote continúa, el que más lo puede acusar es el Eurostoxx50, por lo que siempre que aguante por encima de 2.600 puntos serían Air Lquiez, Eni y Enel, tres títulos que lo están haciendo bastante bien”.

 

Banco Santander sigue funcionando mejor que BBVA, esta es una estrategia de pares que perfectamente se podría haber realizado en días anteriores”, reconoce Roberto Moro, analista independiente. En el caso de Santander, este analista considera que “tenia dos zonas de resistencias importantes los 8,50 euros y sobre todo los 8,80 euros”. “Ya nos hemos cruzado por encima y parece en clara disposición de atacar los 9,50 euros, sin embargo mientras aguante por encima de los 8,80 euros en precios de cierre, el aspecto es bueno”, señala.
En lo que respecta al BBVA está funcionado muy bien a corto plazo. “Puede continuar el rebote, con una resistencia en 8,85 euros. Si supera los 9,10 euros, seguiría el rebote”.

Inditex se encuentra entre las compañías más recomendadas, “es un titulo que si permanece por encima de 47,25 euros tiene todas las trazas para ir a buscar la resistencia en los 50 euros”, afirma. No obstante, “hablamos de títulos que han actuado en contra de la tendencia del mercado y que se encuentran tan cercanos de sus máximos históricos, le tiene que costar seguir subiendo por pura lógica”. Sólo por debajo de 47,325 euros este escenario habría que ponerlo en cuarentena. Quienes tengan posiciones que las mantengan”.