En el mercado de divisas el Euro sigue mantiendo bien el soporte en la zona de 1,36 y por ende su inercia alcista a pesar de la correción del mes de Junio. En este sentido, la potente vela del mes pasado dibuja una fuerte sombra que mantiene el importante soporte mencionado después de “barrer” todas las posiciones bajistas. El precio se mantiene dentro de la directriz alcista iniciada desde el “suelo de Dragui”, lo que junto con los bajísimos niveles de volatilidad siguen manteniendo la inercia alcista del cruce EURUSD que debería volver a máximos los próximos meses. Los rangos diarios se mantienen muy por debajo de los 100 puntos y en mínimos históricos, recordamos como hemos comentando en otras ocasiones que una dinámica de baja volatilidad favorece a la moneda única en el sentido que no se deshacen posiciones buscando el refugio del billete verde.


En otros cruces y con el punto de mira en direccionamientos más agresivos, durante este 2S2014 esperamos nuevos máximos en los cruces gbpjpy & eurjpy. Después de un periodo de letargo con baja volatilidad atención a la ruptura del importante nivel en 174,30 en gbpjpy, pocas resistencias de calado tendrá una vez traspasado este nivel y seguiremos el fuerte movimiento al alza que se descuenta. Tecnicamente tal y como se observa en el gráfico, el triangulo alcista comprime al precio cada vez mas preparando un fuerte breakout hacia la zona de 180 yenes por libra, siendo la pauta de ruptura bastante clara.


Grafico gbpjpy
Gráfico Libra - yen


La divisa nipona debe seguir depreciándose, siendo clave para la recuperación del país mantener sus exportaciones competitivas. El deterioro del consumo interno por la subida del IVA,la falta de reformas estructurales de calado y la caída de las exportaciones por la menor demanda desde China y EEUU siguen ejerciendo presión sobre la divisa para reflotar la economía con exportaciones mas competitivas. El yen sigue siendo la mejor opción como divisa vendedora, la bolsa de Japón también presenta fuerte atractivo y el fuerte rally que descuenta el Nikkei ira ligado a la depreciación del yen.

En otra divisas, muy importante la reunión de política monetaria del BOE de hoy jueves que puede confirmar subidas de tipos este mismo año lo que provocaría el repunte definitivo de la libra contra la mayoría de divisas G-10. El “cable” continua con velocidad de crucero.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex cotizando la mayoria de cruces “majors” cerca de cero producto de la subasta de liquidez “tick a tick” entre 10 de los principales bancos mundiales. Los precios son reales y directos y la operativa anónima como un verdadero mercado.