Resultados empresariales sobre la mesa: “Alcoa no gustaron las ventas, Intel han sido buenos y JP Morgan han sido muy buenos en el sentido de que el mercado analiza mucho si habrá préstamos morosos e hipotecas”, reconoce José María Manzanares, director de productos y mercados. Las cifras han estado bien “y lo han reflejado en bolsa”.

El futuro del MINI SP 500 ha roto los 1.200 y todo el mundo habla que el final de este recorrido estaría en los 1.220-1.230 puntos “y ahí es la idea que tenemos de que serán los máximos anuales”. Sin embargo, si los resultados son muy buenos “también impulsará a los índices”.

Alcoa - que redujo un 60% sus pérdidas en el primer trimestre del año-  "es cíclica y al final irá ligada al crecimiento de China, emergentes y de la India". Ahí si tiene dudas porqee el mercado "está mirando mucho la revaluación del Yuan y al final esto dará un vuelco al mercado de divisas. En cuanto a demanda interna habría que analizarlo un poco”. Este tipo de compañías lo han hecho muy bien pero “ahora mismo no estaría en ellas”.

Intel cuadriplicó sus beneficios “unas cifras muy buenas y lo que más le puede aportar es que ha quitado cuota de mercado a AMD. El sector nos gusta, no sólo por Apple, sino porque esta compañía es empresa junto a IBM o Microsoft”. En el sector financiero, JP Morgan ha mejorado un 55% sus beneficios. Ha sorprendido “aunque nos gusta más la antigua banca de inversión que la minorista, por lo que apostaríamos por Goldman Sachs.

Este experto sigue pensando que la divisa en la que hay que estar es el dólar. El problema de Grecia no se ha solucionado “con lo que seguiremos con posibles bajadas de calificación crediticia y seguimos estando contentos con el dólar, por lo que es la divisa en la que hay que estar ahora mismo”.

Teniendo en cuenta que tenemos etapa de publicación de resultados, con gap de apertura y mucha volatilidad en los mercados “la tendencia es alcista. Nos sigue gustando el sector tecnológico. Nos gusta Corea – curioso cuando en todas las zonas OCDE las están recortando- y algún país como México, ligada a la economía americana”.