Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker, considera que el movimiento al alza que hemos visto en las últimas sesiones aún no ha terminado –pese a los recortes del viernes- y, por tanto, podríamos ver cotas superiores. Este experto cree que el selectivo del continuo tiene una zona de soporte en la zona de los 7.300 puntos y considera que veremos los 8.000 puntos
si, como estima, sigue el rebote. De mantenerse este movimiento más allá en el tiempo cree que “es muy probable que veamos los 8.600 puntos”, aunque para volver a caer porque seguimos dentro de una tendencia bajista importante y lo actual no es más que un rebote.

Respecto al Dow Jones, Cedillo señala que “no ha podido con la línea de tendencia dibujada desde el 19 de septiembre de 2008”. A su juicio, sería importante para que el movimiento al alza continuase en general en todos los mercados que superase esa línea de tendencia, para lo cual el Dow Jones “tendría que superar niveles de 7.560-7.560 puntos aproximadamente”. El S&P 500, según Cedillo, se encuentra en una situación muy parecida. En este caso, este indicador tiene que superar la zona de los 810 puntos “para que podamos ver al índice moverse a niveles más altos”.

Este gestor de Dif Broker analiza el gráfico del cambio euro-dólar cree podría irse a la cota de los 1,3876 unidades, que coincide con la media móvil de 200 sesiones de largo plazo y con la línea de tendencia bajista. De ver esa zona, Cedillo aprovecharía para ponerse corto con un stop muy ajustado por encima porque considera que lo podemos llegar a ver caer hacia la zona de 1,25-1,26 unidades.

Sobre el oro, Cedillo señala que a corto plazo puede volver a la zona de máximos marcados este mismo año, en los 1.007 dólares. El siguiente máximo está en la zona de loa 1.014 dólares. En cuanto al precio del crudo, considera que subirá un poco más hasta los niveles de 55,90 dólares, aunque de superar esa cota “estaríamos hablando de romper la tendencia bajista”.

Miguel Cedillo analiza el aspecto técnico de Aegon y de ING, además de repasar las estrategias con CFDs abiertas en semanas anteriores sobre Enagás y Miquel y Costas.