Valores del mercado español interesantes

Los precios que hay son buenos pero eso no significa que no tengamos bajadas. Tenemos el que quiera anticiparse con riesgo y crea que el G20 va a tener un resultado de acuerdo óptimo, el sector financiero va a subir. En BBVA y Santander, podría entrar. Si en el sector bancario quiere un poco de menos riesgo, podríamos hablar de Bankinter. CIE Automotive podría funcionar bastante bien. Un sector más de protección que creo que tiene un alza bastante importante en las últimas sesiones, podríamos hablar incluso de Telefónica.

En EEUU, me está gustan mucho lo que está haciendo últimamente Tesla y Netflix. Pero ojo. cuando se habla de cualquier valor del tecnológico americano porque un 8% o un 10% puede tener de variación en un día. La volatilidad es fuerte y uno tiene que ser consciente de que para invertir aquí debe soportar eso.

Naturgy

Está a 22,04. Por la parte de arriba, la rotura del 22,9, que taparía el gap, le va a empezar a dar un recorrido al alza.

Repsol

Vemos que está prácticamente en mínimos. Viene cayendo fuerte desde los 17,22 euros, cuando no pudo romper en el canal en la parte alta, intentó hacer un rebote y no pudo. Vigilar como soporte la rotura del 14,79 euros. Esos niveles nos marcan un stop. Por arriba, los niveles de 15,23 puede que el valor tenga un recorrido para arriba si los supera. En Repsol, siempre puede ayudar un rebote de los precios del crudo.

Telefónica

Si en el G20 hay un acuerdo el lunes arrancaremos con gap. En este momento, son niveles importantes a vigilar la cotización actual. Son niveles de soporte y luego de resistencia y no ha podido. En estos niveles, tres lo intentó y no pudo con ellos. Está ahí luchando. Si el precio lo rompe al alza, el siguiente escalón lo tendremos en niveles de 8. El siguiente nivel es el 8,4 que lo podemos ver antes de los turrones. Ahí me plantearía deshacer la posición, aunque después quisiera entrar.

ArcelorMittal

Yo entraría en Arcerlormittal, pero lo haría bajo dos perfiles. El primero es que si quiero anticiparme al riesgo del G20. Si no, esperaría a ver qué sucede con la reunión del G20. Ahora, en cuanto a Arcelormittal, sabemos muy bien que está en un proceso de caída muy fuerte. Además, el valor tiene como referencia los precios de julio de 2017. Si rompe los niveles que ahora está tocando, el soporte es 18,98, el siguiente lo tiene en 17,93. Por lo tanto, cualquier noticia negativa en este sentido, sí que puede que el valor llegue a esos precios.

Mapfre

Es un valor que es mucho más defensivo en todo lo que estamos hablando. Los niveles de 2,5 los está aguantando bastante bien. Si esos niveles los aguanta, puede tener un rebote a niveles de 2,56 y 2,64. Por la parte de abajo, el soporte en 2,47, que marcaría el stop.

Iberdrola

Está en 6,79. Se ha comportado muy bien con referencia al resto de mercados. Como valor refugio puede tener menos incremento que otros. Recogería beneficios en estos niveles.

EUR/USD

Muy volátil y muy tenso. Ha roto el 1,13 a la baja. En octubre hizo un doble suelo y rebotó muy bien. El 1,1315 lo ha roto. A niveles técnicos, la recuperación del 1,1315 sería un recorrido al alza. Entraría a estos niveles. Soporte en 1,124/1,122. Pienso que puede tener un incremento a buscar niveles de 1,1512.

Talgo

Lo que hace desde últimos de octubre, se ha comportado muy bien. A nivel técnico, si se quiere entrar, primer objetivo en 5,17, segundo en 5,56. Los soportes están en 4,67 y el segundo, en 4,41. Hay que respetar los soportes. El primero anularía toda la última subida que he hecho.

Oro

Veo al oro tirando al alza. La barrera de 1.200/1.205 la ha superado. El primer objetivo a batir es la barrera de los 1,230. Creo que en estos momentos es un muy buen momento para invertir en oro. Creo que lo vamos a ver muy rápido en la zona de 1.240/1.254. La rotura de 1,165/1,185. Anularía todo el comentario. Mientras tanto, creo que es una buena inversión. Hablando de tres a seis meses, podemos hablar en niveles de 1.260/1.275.

Bitcoin

No me gusta invertir en un mercado no regulado que nos da tanto disgustos como el que nos está dando. No soy partidario de aumentar tanto el riesgo. Es que podemos pensar una cosa y dentro de un minuto otra. Creo que puede tener un recorrido mayor a la baja pero sin freno no.

Declaraciones a Radio Intereconomía