El selectivo español sigue sin despegarse de las dudas. “En la medida que sigamos cerrando por encima de los 10.600 puntos indicará que aun podemos seguir buscando resistencias”. Así lo reconoce Roberto Moro, analista independiente, quien señala como soporte, “la zona de 10.400 puntos como clave desde donde en la mayoría de las ocasiones ha rebotado con fuerza”. Sólo con que fuera a buscar el techo de este canal -continúa- “estaríamos hablando de los 10.800 puntos”. “Pero para que esto suceda el selectivo español debe aguantar los 10.400 puntos”, explica.
El Nasdaq es el índice que mejor se ha comportado, especialmente respecto al resto de índice americanos. Roberto Moro, analista independiente, considera que si este selectivo “es capaz de superar la zona de los 1.290 puntos, nos deja un doble suelo con una proyección muy alcista”. “Ha sido el índice que ha liderado todos los avances; debemos pensar que tanto en el Dow Jones como el S&P500 están a un 20% de los máximos anuales en tanto que al Nasdaq 100 le queda un 4% como mucho”, señala. Además, Moro hace hincapié en que “en la medida que a corto plazo cierre por encima de 1.980 puntos, el Nasdaq seguirá siendo alcista, técnicamente no tiene otro objetivo que no sea alcanzar los máximos anuales en los 2.060 puntos”.

Y dentro del mercado americano, especialmente dentro del sector tecnológico, Apple vuelve a centrar todas las miradas al convertirse en la segunda mayor compañía del mundo, desbancando a Petrochina. Moro reconoce que la compañía de la manzana “es el mayor exponente del Nasdaq 100”. “Ha sido capaz de romper los 278 dólares, el máximo relativo anterior lo que le permite seguir siendo alcista”. Aunque nada es eterno y habrá que estar atento a que mantenga el soporte de los 278 dólares -continúa- “mientras los mantenga seguirá transmitiendo nuevas sensaciones”. “Técnicamente no hay nada que indique que haya que deshacer posiciones”, apunta.

 


"El movimiento alcista de Jazztel se acelerará con precios de cierre por encima de 2,94 euros"

Dentro del selectivo español, las miradas se dirigen hacia Endesa un día en el que ha confirmado que vende el 80% de Endesa Gas a dos fondos de infraestructuras de Goldman Sachs. Algo que desde el punto de vista técnico “no le ha sentado tan bien”, reconoce Moro. Y es que el valor “está cayendo todo lo que había subido en la jornada del viernes, lo está haciendo justo donde cabía pensar que podía hacerlo en los 20.30 euros, un nivel que sirvió de soporte en abril y resistencia en el mes de mayo”, asegura este experto.

Las compañías de pequeña capitalización siguen siendo valores recomendados pese a su riesgo. Hoy ha sido el turno de Jazztel quien recibe recomendación de comprar por parte de los analistas de Banco Santander. Un valor que como recuerda este analista “no lo está haciendo mal dado que mantiene una directriz alcista, casi con una secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes, lo cual es bueno”. “Digamos que el movimiento alcista se acelerará con precios de cierre por encima de 2,94 euros”, apunta. “Niveles de cierre por debajo de 2,78 euros, es el último nivel que permite mantener posiciones compradoras”, reconoce.