El Ibex comienza la semana con fuerza y recupera el nivel de los 9.600 puntos. Según explica Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro A.F, “estamos dentro de un canal alcista. El Ibex –dice el experto financiero- ha tocado la parte inferior y ha rebotado desde ese nivel. Seguimos dentro de la atonía del mercado, nos deja un poco raros el no saber con qué claridad se quiere decantar el mercado para las próximas sesiones. Yo apostaba porque tendríamos recortes y el mercado –dice- me ha llevado la contraria una vez más”.


Para este experto financiero, “el mercado está en una zona de resistencia importante y creo que no lo va a superar. El Ibex hace una figura de rebote para volver a caer”. Y es que, asegura Rodríguez, “cuando vemos que los máximos dejan de ser crecientes están determinando la debilidad de toda la subida que estaba teniendo desde marzo”. Cuidado, alerta el experto porque “tanto la subida de ayer como la que estamos viendo hoy se está haciendo sin volumen (…) esto nos indica precaución porque puede dejar enganchados a muchos inversores”. En cuanto a los niveles a vigilar dentro del selectivo español, Alberto Rodríguez considera importante vigilar los 9.160 puntos que es –dice- el hueco alcista dejado en la sesión del 19 de mayo”. Según explica este experto financiero, “este hueco está cubierto pero no cerrado”. 


 

ArcelorMittal fue ayer uno de los valores más beneficiados de la jornada. “Ha rebotado desde un soporte en concreto” explica Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro A.F que señala, “los huecos han servido como nivel de referencia, a finales de mayo sirvió para detener los recortes y ahora han servido de punto de apoyo. Vamos a ver –dice el experto- hasta dónde es capaz de alcanzar el rebote. Ayer rebotó como rebotaron todos los valores”. Según explica el analista “ArcelorMittal ha llegado a rebotar desde la zona de mínimos y se acerca a 23 euros. Por encima de 23 euros tendríamos que hacer compras, con objetivo en los 26,15 euros y el stop colocado en los mínimos de ayer”. Eso sí, dice el experto, “si los pierde cerraría el hueco alcista, ya que el valor tendría un recorrido a la baja hacia la zona de los 16,90 euros”.

Noticia también de estos últimos días Zeltia castigado duramente por el mercado después de que la FDA pidiera más información acerca de Yondelis. “Mucho cuidado con Zeltia porque tiene más peligro que una caja de bombas” asegura este experto financiero que añade, “sus títulos desde mínimos han subido un 140%, es un título con mucha volatilidad y noticias como las de ayer –dice el analista- tiran para abajo el valor”. Técnicamente, “no es un título para comprar a pesar de que la directriz alcista ha sido respetada. Tengo que ver que supera con normalidad y que empieza a subir con regularidad. Quien tenga los títulos que los mantenga ya que si supera la zona de 5,50 euros podríamos verlo a 6 euros”.

Noticia también, Jazztel que ha cubierto la ampliación de capital, un valor “que está en la zona de 0,28 euros. Vemos máximos y mínimos relevantes cada vez más altos y podríamos ver al valor a 0,30-0,32 euros. El stop está en 0,22 y si tomo posiciones en el título colocaría el stop en el mínimo de hoy. El aspecto técnico –dice el experto- ha mejorado”. En cuanto a recomendaciones, “no me atrevo a dar recomendaciones. Estamos en zona de resistencia (…) no sabemos hacia dónde va el mercado, mucho cuidado. No me atrevería a comprar pero tampoco me voy a poner corto porque a lo mejor el mercado decide seguir subiendo”. En conclusión, dice el experto “me quedaría en liquidez”.