Seguimos en la misma tendencia, desde el mes de marzo la tendencia es alcista sin que los recortes puntuales alteren los nervios de los inversorses”, explica Miguel Freijo, director de ventas de IG Markets.  Según este experto, quien toma posiciones son inversores de largo plazo por lo que "no se pondrán nerviosos porque el mercado caiga o cede un  2% en una sesión". Esta semana hemos tenido malas noticias pero los inveroersse muestran optimistas El nivel de los 12.000 es cuestión de horas o de días. Podemos llegar a la resistencia eaunque vemos en los 12.250-12.300 puntos.

Bankinter vemos que los resultados se esperaban algo mejores, la deuda que tiene ha animado al mercado y hay que ver que desde el análisis de Moodys – llamada de atención a la banca española pues las pérdidas no eran todas- ahora mismo el sector financiero entraña cierto riesgo por todas estas noticias que están saliendo. Y los únicos que recomendaríamos ahora sería en BBVA y Santander. En concreto en Bankinter, es muy difícil una posición tanto alcista como bajista por “la volatilidad que tiene en las últimas sesiones”.

Renta 4 resultados buenos y “es otro valor interesante con una evolución más positiva”. La compra del valor pues “tiene un balance muy saneado para tener en cartera”.

Repsol la compañía está muy bien “no es la única noticia buena que hay sobre la compañía”. Es una acción que acompaña el movimiento alcista del Ibex y vemos muy recomendable su compra en estos momentos. Dentro del sector energético, Freijo ve una apeusta muy interesante tanto Iberdrola como su filial de renovables “sobre todo por la apuesta por el mercado americano donde tiene una gran presencia y que se verá beneficiada por la política de la administración Obama”.

FCC estaríamos en niveles de 31 euros. Es otra acción que ha acompañado el movimiento del Ibex y vemos “algún brote verde en el sector”. Sin embargo, la fuerte apreciación que tuvo en septiembre nos hace esperar algún recorte para entrar en el valor. Apreciación fuerte como al que tuvo OHL “que está en unos niveles extremadamente altos como para esperar más rentabilidades en un corto o medio plazo”.

Vemso al FT-100 algún recorrido pero no vemos un reajuste importante en el corto plazo. Nosotros barajamos otras ideas: “con el oro cotizando en máximos podríamos poner un corto pensando que ha llegado a máximos históricos y viendo el dólar tan débil apostar por una apreciación del mismo”.

Nos gustan muchos las renovables “abrir un largo en Iberdrola Renovables es una estrategia muy interesante que nos puede dar muy buenas sorpresas” sobre todo antes de la publicación de resultados empresariales.