Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker, augura un cierto descenso de la volatilidad en los próximos días y apunta a que los índices están haciendo figuras de vuelta, movimiento que ve claro en el caso del Ibex 35. A su juicio, el mercado “va a tomar una tendencia alcista (dentro de la bajista en la que nos encontramos) y eso hará que la volatilidad disminuya”. Para este experto, “el selectivo del continuo ha roto la tendencia que traía desde el día 2 de enero, con una figura de vuelta”, con lo que "ha hecho un pull-back perfecto y ahora tiene camino hacia los 8.927 puntos aproximadamente”
.

Miguel Cedillo analiza el aspecto técnico del Banco Popular –que ha reducido su beneficio un 16,8 por ciento en 2008- para señalar que “ha formado un canal bajista perfecto y (…) todavía podría tener un poco de recorrido a la baja hacia zonas de 4,5-4,40 euros”. Por arriba, cree que podríamos verle en niveles de 7,37 euros, aunque deja claro que por el momento no le gusta el valor.

Respecto a los dos grandes bancos: BBVA y Santander, Cedillo se decanta por la entidad presidida por Emilio Botín porque tocó los mínimos y ha hecho una figura de vuelta muy clara, “un doble suelo o incluso un hombro-cabeza-hombro con doble cabeza" que le da recorrido alcista. El gráfico del BBVA está mucho menos definido. Recuerda que ha rebotado con fuerza desde que perdiera mínimos la semana anterior y ahora choca con una resistencia que, de no superar, “se podría venir abajo”.

Este gestor de Dif Broker repasa la estrategia abierta con CFDs sobre Fortis y en la que aconsejaba esperar a que rompiese los 1,51 euros. Una vez rota esta cota, Cedillo aconseja mantener posiciones para quien esté dentro porque considera que podemos ver al título en la zona de los 2,34 euros.

Plantea comprarHochshild Mining

Para esta semana, aconseja fijarse en una minera británica: Hochshild Mining porque su gráfico muestra una figura de vuelta muy clara que le otorga a la compañía una proyección importante hasta los 227 peniques (cuando se mueve en el entorno de los 150).

Miguel Cedillo cree que “podremos ver los 25 dólares en el precio del crudo a lo largo de este año” y señala que tenemos que tener vigilados ahora mismo los niveles de 50,59 dólares, cota que puede llevarle hacia la zona de los 71 dólares.