Los inversores ayer recuperaron el apetito por el riesgo y dejaron a un lado la incertidumbre que todavía rodea el conflicto en Ucrania y en Gaza para fijarse más en la campaña de resultados, que está resultando en términos netos positiva tanto en EEUU como en Europa.
El Euro continúa ampliando su retroceso y perdiendo terreno contra el billete verde como podemos observar en el gráfico adjunto. El soporte en la zona de 1,36 se rompe de forma paralela a la directriz alcista dibujada desde Jul-12, y es curioso observar como la resistencia 60 en RSI ofrece resistencia matemática al precio no permitiendo romper con claridad la zona de 1,40.

eurusd


El retroceso comentado ha llevado al cruce a testear MM 200 semanal así que estaremos atentos a un posible rebote desde esta zona. El cierre de este mes será muy importante para comprobar si el precio traspasa definitivamente zonas clave. Por el momento y desde el aspecto geopolítico, las sanciones impuestas por Obama a Rusia y la presión para que la Europa endurezca también las suyas pueden afectar a los mercados por las implicaciones en la economía europea.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex cotizando el cruce EURUSD y los “majors” cerca de cero producto de la subasta de liquidez “tick a tick” entre 10 de los principales bancos mundiales. Los precios son reales y directos y la operativa anónima como un verdadero mercado