El Dax alemán se está moviendo en una línea de tendencia en la que se ha apoyado tres veces, por abajo la zona de soporte son los 5.810 puntos y, un poco más abajo, hablaríamos de los 5.675 puntos”. Por arriba -continúa- “para ver un movimiento al alza del índice, debería superar los 6.090 puntos”. Y centrándose en el Eurostoxx50, este analista asegura que, por abajo, “hay que vigilar la zona de los 2.500 puntos y por arriba debería superar los 2690 puntos para verle en la zona de los 2.800 puntos”.


En lo que respecta a los índices americanos, el
Nasdaq es uno de los que mejor se comporta, sobre todo si se compara con el S&P500, afirma Cedillo. “Está por encima de la media de las doscientas sesiones y por encima de lo que se puede considerar la línea de tendencia alcista en la que se mueve”, apunta. Desde Difbroker reconoce que “puede ser una buena opción de compra ya que podemos ver al índice en los 2.975 puntos, incluso en los máximos”. No obstante, por la parte de abajo, “vigilaríamos en nivel de los 1.825 puntos incluso los 1780 puntos”.

El sector tecnológico, es el refugio para muchos expertos. “Me gustan estas compañías”, afirma Cedillo. “Si vemos el gráfico de HP, se puede apreciar que la tendencia bajista que marcó en 2007, se apoyó en ella y ha funcionado bien de momento”. “Nos movemos por debajo de las doscientas sesiones y hay que tener en cuenta que el valor dejó un hueco entre los 48,68 dólares/acción hasta los 48, 41 dólares, lo que quiere de que ahora es una resistencia del valor”, apunta. Por lo que es muy probable, señala, que se intente cerrar este hueco y llegar a los 49 dólares.

Pero “el gráfico de Dell nos dice algo menos”. “Estaría en la zona de soporte entorno a los 13 dólares, es probable que viésemos al valor en los 14,76 dólares. Habaría que vigilar que no perdiera los 13 dólares”.

Sin embargo, “Intel es una de las compañías que mejor se está moviendo”. Cedillo considera que “es significativo que pueda seguir subiendo al alza y poder tender al nivel de los 23 dólares por acción mientras que por abajo hay que vigilar la zona de los 20,27 dólares. Será una de las que mejor se vaya a comportar”.

Y centrándose en Google, la compañía “se ha apoyado en la media de las doscientas sesiones y desde aquí rebota, por lo menos verlo en la zona de los 565 dólares por acción”. Pero fenomenal lo hace Apple. La compañía de la manzana, en el gráfico diario, “se apoyó en la caída fuerte del mes pasado y desde ahí rebotó y sigue rebotando”. “En general el sector tiene buena pinta y de estas compañías me quedaría con Intel HP o Apple”.

Uno de los sectores protagonistas de la sesión es el bancario, el que mayores pérdidas aglutina y uno sobre los que pesan las recomendaciones negativas. “En España hay que tenerlo de lado, vigilando pero no es el momento de estar invertido”, apunta. El gráfico semanal del BBVA, explica este experto, tiene una zona de soporte en los 6,87 euros que, si la llegara a perder, podríamos ver a la acción en los 4,40 euros y, el camino que lleva es de perderlo”. En lo que respecta a Banco Santander, “el gráfico es muy similar, el soporte está en la zona de los 7,68 euros por acción y de ahí nos iríamos a los 6,98%”.

Recomendaciones


Entre los consejos que ofrece este analista se encuentra la opción de “abrir cortos con bancos a través de CFDs hasta los soportes”. France Telecom puede ser una oportunidad de compra a medio y largo plazo. Además, este experto señala al euro-yen como una buena oportunidad para entrar largo en el cruce y colocando un stop loss en la zona de los 108,70 unidades”. “Y si se produce el rebote puede llegar a los 123, una ganancia superior a la ganancia que podemos tener”, finaliza.