El nivel de3.480 podía ser el nivel inicial de soporte, el cual barrió junto con la media de 35 sesiones con un cierre muy por debajo en el nivel de 3.413, que nos hace pensar que a ver si es capaz de coger de 3.400. Podemos ver las medias que nos pueden ayudar, en este caso la 100 sesiones, que vemos que no ha surgido efecto y la de 200 sesiones que sí que pasa por 3.360 y está alejada.

 

El Euro Stoxx 50 corre peligro de perder su soporte de los 3.400 puntos

 

La bajada puede continuar en la sesión de hoy según cómo vienen los futuros y, sobre todo, por efecto de la autorización de la OMC para que EEUU pueda aplicar aranceles a Europa, que afectan a los sectores como el de las líneas aéreas, aviones y alimentación. Vemos pues en el gráfico que el 3.400 va a ser nuestro soporte a tener en cuenta y lo mantendremos como nivel objetivo por abajo. Por arriba, viendo que el cierre de ayer está en 3.413 puntos, podríamos marcar inicialmente el nivel 3.460 puntos, por encima de la media móvil 35 sesiones, como resistencia principal inicial en un gráfico diario.

Por tanto, estamos muy cerca del soporte en los 3.400 puntos y es muy posible que se pueda perder. Si esto pasara, como decíamos antes, el apoyo de la media de 200 sesiones sería muy bueno y entonces ahí marcaríamos niveles de 3.355, y veremos si quizás en este nivel está el final de proyecciones a la baja o de la pauta bajista que quizás es demasiado agresiva, pero es lo que posiblemente buscaremos.

 

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.