Desde los mínimos del 15 de agosto, y una vez superados los máximos anteriores el día 29 de agosto, la formación vuelve a dirigirse hacia los 3.400 puntos. Concretamente en la vela del 30 de agosto en 3.438 y en la vela del 2 de septiembre, algo menor en 3.442.  

 

 

Vamos a atacar los 3.450  ya que parece que las últimas noticias tanto políticas como económicas se vuelven más positivas: ayer conocimos las votaciones en el Parlamento británico, que parecen retrasar la salida sin acuerdo del país de la UE y generar unas elecciones generales. Además, la mejora de la actividad del sector de servicios en China y las noticias de Italia ha influido positivamente en la reacción de los mercados.

Todos estos hechos que pueden ser positivos nos hacen ver que los futuros vienen alcistas en la apertura de hoy. En el gráfico vemos que hoy después del cierre de ayer, jornada en la que el mercado abrió con un hueco a la baja, luego lo cerró en intradía y volvió a bajar, podemos abrir incluso por encima de esta directriz de 3.430 y esperamos romper el 3.450 para buscar el mínimo de este 3.500 que sería actualmente la primera resistencia seria dentro del Eurostoxx 50.

Por lo tanto, por abajo el soporte claro es el 3.400 coincidiendo con los máximos anteriores y donde fue superado y se generó el golpe alcista. Resumiendo, tenemos niveles de 3.400 abajo y 3.450 en la parte alta para llegar a 3.500.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.