Las buenas noticias para el Euro siguen viniendo en forma de relajación de las primas de riesgo con la estabilización de la situación política en Italia. La mejora de la calificación de la deuda española y nombramiento de Renzi como PM en Italia refuerzan la tendencia de fondo al alza de los bonos periféricos. Seguimos igual que la semana anterior….fuertes Euro y Libra contra el billete verde tratando de batir las fuertes resistencias situadas en la zona de 1,3780 y 1,6700.

Técnicamente tal y como venimos comentando hace semanas, el precio sigue descontando un Euro fuerte como podemos observar en el grafico generado a través ProRealTime de Interdin.com.

euro dolar



La cotización mensual viene con mucha fuerza rebotando desde la directriz alcista que forma a su vez el wedge de compresión. La semana pasada mostramos la inercia alcista del cruce basada en (1) el apoyo de línea de tendencia RSI y (2) la base formada en el 38% del retroceso. Esta semana nos fijamos en el oscilador MACD, yermo de divergencias observamos como sigue incrementando la pendiente o diferencia porcentual con la señal, y cotizando de nuevo en positivo inicia un ciclo alcista consistente.

Después del retroceso del año a la zona de 1,35 los bajistas tienen poca fuerza y salvo fuerte liquidación de posiciones o aumento de volatilidad el Euro seguirá apreciándose. Recordamos como hemos comentando en multitud de ocasiones, que la baja volatilidad EURUSD favorece a la moneda única y por el momento todos los promedios de medio y largo plazo encuentran con la resistencia de 100 puntos de rango máximo diario.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex cotizando los cruces “majors” cercanos a cero producto de la subasta de liquidez “tick a tick” entre 10 de los principales bancos mundiales. Los precios son reales y directos y la operativa anónima como un verdadero mercado.