La misma situación prevé para el Dow Jones que “tiene mínimos que marcó en 9.260 puntos”. Cedillo habla de “resistencia en la zona de 9.420 puntos y el siguiente soporte, en los 9.115 puntos”. Por arriba, explica este experto “tiene una resistencia importante en los 9.650 puntos” pero considera que puede ir a probar mínimos e incluso los 8.900 puntos.

Respecto a otro tipo de activos, el petróleo tiene una importante resistencia en los 73.30-73.50 euros y “mientras no supere esos niveles, tiene soportes inmediatos en los 65-63 dólares y de ahí buscar los 58 dólares”. Si los pierde, podríamos verle en precios más bajos. El mismo movimiento que dibuja el oro “toca varias veces la resistencia sin lograr superarla”. Un nivel que estaría en los 1.000 dólares. Cedillo comenta que “esta materia prima tiene que superar este nivel para hablar de que puede continuar el mercado alcista”. De momento , esperaría a ver cómo evoluciona y “si supera los 1.000-1.010 puntos con fuerza y volumen”. Otra opción es intentar un corto con un stop relativamente cerca.

Respecto a la relación euro-dólar “sigue en un movimiento muy congestionado”. Los precios se están moviendo en los niveles de 1.4450-1.40 dólarses durante mucho tiempo y “ahora mismo tendría que superar los 1.4445 con claridad pero tiene mucho recorrido alcista”.

COMPAÑÍAS

Banesto “se ha movido bastante bien” y el rebote que ha tenido le ha llevado a lo que se puede considerar un la directriz bajista principal y ahí se ha venido abajo”.
Cedillo advierte de que el sector financiero “lo cogería con alfileres porque ha tenido la subida más fuerte, por lo que tendría mucho cuidado”. Este experto entraría corto si vuelve a la zona de 9.50 euros o sino, incluso para los más atrevidos, intentar un corto con stop en los 9.16-9.20 euros.