El euro-dólar estuvo ayer dando un poco de vuelta en torno a los 1.39 dólares y “mientras no supere los 1.4050, no esperamos que haya nuevas subidas”, reconoce Rubén Vilela, director de Activo Trade Norte. Este experto reconoce que mientras no supere los 1.4050 no es de esperar nuevas subidas en el par. La zona de soporte la coloca en torno a las 1.37 unidades. Respecto al euro-yen, debería superar los 111 yenes para poder ver nuevas subidas.


El
Ibex 35 hoy está en una jornada de dificultad por la cuádruple hora bruja, hay mucha volatilidad y “los niveles por encima están en los 8.700-8.800 puntos, un nivel que veo complicado que pueda superar a corto plazo”. Los mínimos se han marcado estos días atrás, un nivel que puede consolidar.

Dentro del mercado americano, el Nasdaq sube con fuerza en torno a los 2.200 puntos “y mientras no supere los 2.250 enteros no habrá posibilidad de ver mayores subidas a corto plazo”.

Esperar para entrar en el oro

En el mercado de materias primas, el oro parece que poco a poco va reduciendo su revalorización acorde los mercados de renta variable rebotan. El metal “puede establecerse en torno a los 1750 dólares. Vamos a esperar “nosotros somos traders y aprovechamos el corto plazo. Estamos a la espera de muchas noticias y cualquier noticia podría cambiar la perspectiva de mercado”.

Pero ¿dónde están las recomendaciones? Vilela advierte de que en el mercado de futuros de índices y divisas hay oportunidades “increíbles, no sólo al día sino también al minuto. El euro-dólar sería una buena paridad para hacer trading con una posición corta en 1.3950 y stop acorde al beneficio que esperamos conseguir”.