Las cifras macro publicadas esta semana en EE.UU han continuado superando las expectativas de los analistas, ayer, las peticiones de subsidio de desempleo mostraron que cada vez menos estadounidenses están siendo despedidos. En el promedio mensual de la demanda de subsidio de desempleo, alcanzó el nivel más bajo en 15 años.

Esta semana los republicanos ganaron el control en la Cámara del Congreso y en la Cámara Alta por primera vez desde 2006, el resultado alivia el estancamiento político en Washington y aumenta la esperanza de políticas pro-empresariales.
Ayer, Mario Draghi dijo que el BCE está preparado para aplicar medidas adicionales y que el Consejo de Gobierno se muestra unánime en su compromiso de utilizar instrumentos no convencionales extraordinarios dentro de su mandato. Estas declaraciones, provocaron un fuerte descenso en el euro frente a todos sus cruces y reactivo la tendencia alcista del dólar frente a las divisas mayores.

En el siguiente gráfico pueden comprobar cómo en los cruces del dólar estadounidense frente al euro, la libra, el dólar australiano y el neozelandés, tienen el mismo aspecto técnico. Después de una tendencia bajista y situarse en zona de mínimos anuales han estado durante dos meses realizando un movimiento lateral de consolidación bajista. Este rango lateral fue perforado por la parte baja en los cuatro cruces durante la jornada de ayer tras la rueda de prensa de Mario Drahgi, y todo apunta a que la ruptura será confirmada hoy con un cierre semanal por debajo de los relevantes soportes de largo plazo que están dejando atrás las principales divisas frente al dólar de Estados Unidos.

Euro dolar


Una vez confirmado el cierre semanal, todos nos plantearemos la misma pregunta. Hasta donde pueden caer estás divisas?

El euro, pierde sus mínimos en dos años y deja atrás el soporte semanal situado en 1.25 dólares, el siguiente objetivo de precios está situado en los 1.2280 dólares como primer soporte y la zona donde marcó mínimos en 2012 situada en torno a los 1.21 dólares por euro.

La libra esterlina, pierde mínimos anuales y deja un primer objetivo de precios en torno a los 1.57 dólares, el siguiente nivel de soporte está bastante más abajo, en la zona de 1.54 dólares por libra esterlina.

El Aussie, cotiza en mínimos de cuatro años después de perder el soporte semanal situado en 0.8675 dólares y deja un primer objetivo de precios hasta la zona de 0.85, el siguiente nivel de soporte está situado en torno a los 0.82 dólares.
El Kiwi, está a punto de perder los mínimos que marcó en 2013 en la zona de 0.7750 dólares, deja un primer objetivo hasta el siguiente nivel de soporte semanal situado en torno a los 0.7520 dólares, el segundo soporte está situado en los 0.73 dólares.

David Pina, Analista colaborador de ActivTrades