Ayer conocimos que el número de personas que solicitaron la prestación por desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde 1973, en la semana que terminó el pasado 18 de julio. Las solicitudes de prestaciones de desempleo se redujeron en 26.000, hasta 255.000. Mientras que el consenso de analistas esperaba que se demandasen 280.000 solicitudes de desempleo.

Otra señal de que el mercado laboral se encuentra en buenas condiciones y que proporciona munición a los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, partidarios que se suban los tipos de interés de forma inminente.

Funcionarios de la Fed se reunirán la próxima semana para definir la política monetaria de las próximas seis semanas. Los analistas no esperan que el banco central de Estados Unidos decida subir las tasas en la próxima reunión, pero muchos intentarán buscar una señal de la Fed que se está preparando para una subida de tipos en la reunión que se celebrará el 16 y 17 de septiembre.

USD

La presidenta de Fed, Janet Yellen, considerada como uno de los miembros de la facción más conservadora o pacifista de la Reserva Federal, se mostró decidida a actuar la semana pasada cuando compareció ante el Congreso de Estados Unidos. Yellen dijo textualmente, "estamos muy cerca de donde queremos estar, y ahora pensamos que la economía no sólo puede soportar, si no que necesita tasas de interés más elevadas, como el paciente que necesita su medicina".

A medida que aumentan las expectativas de una subida de tipos en septiembre, el dólar se fortalece frente a las divisas mayores. El Índice Dólar, que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una canasta de divisas mayores, ha retomado la senda alcista y desde el pasado 18 de junio vuelve a marcar mínimos y máximos crecientes.

En el gráfico diario, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, observamos que esta semana el índice dólar se está enfrentando a la resistencia situada en torno a los 97,50 puntos, si supera este nivel, dejaría el terreno despejado de resistencias hasta la zona de máximos anuales, alcanzados el pasado mes de marzo ligeramente por encima de los 100 puntos.





David Pina,
Analista Colaborador de ActivTrades.

*Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital.
Las ideas y opiniones expresadas aquí son únicamente las del escritor y no necesariamente reflejan el punto de vista de ActivTrades PLC. La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión. Las previsiones dadas no son indicativas de resultados futuros y la decisión de actuar sobre las ideas y sugerencias presentadas en este artículo es decisión del lector. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.