Así, el mercado europeo consolida las subidas, después de que la inflación en la zona euro se haya acelerado al 1,3%, aumentando tres décimas con respecto al dato anterior. Esto podría dar algo de respiro al Banco Central Europeo (BCE), que ve lejos aún el objetivo del 2%.

El DAX toca máximos del día en los 13.285 puntos

Además, también ha aumentado las ventas minoristas en la zona euro el 1%, cuando se esperaba un crecimiento del 0,6%. Y sobre el dato anual del mes de noviembre se ha registrado un crecimiento de las ventas minoristas del 2,2% (frente a las previsiones del 1,3%), con lo mejora el sentimiento acerca del crecimiento económico.

En este contexto, 29 de los 30 valores que cotizan dentro del Dax Xetra alemán lo hacen en números verdes, lo que demuestra que aumenta el apetito sobre el riesgo.

El DAX alemán no es excepción y se encuentra dentro de un canal alcista de corto plazo. En gráfico de 30 minutos ha superado el nivel de resistencia R1 localizado los 13.229,7 puntos, lo que podría darle fuerza a muy corto plazo para buscar el nivel de los 13.200 puntos e incluso los 13.311,7 que marca el nivel R2 de los puntos pivote. Entre los productos que se pueden utilizar para operar índices destacan los turbo24, las barrera y los CFDs.

El DAX toca máximos del día en los 13.285 puntos

Entre los valores destacados dentro del selectivo alemán, Infineon Technol se sitúa por encima del resto, con una subida del 2,94% después de anunciar que presentará sus sensores de profundidad 3D para la autentificación facial biométrica, lo que dará lugar a capacidades mejoradas de fotografía en dispositivos inteligentes. Además, la compañía ha firmado que ha fabricado un sensor más pequeño y más potente qué puede integrarse en cualquier dispositivo sin importar el tamaño. El chip ofrece datos de alta resolución y bajo consumo de energía.

 

En este contexto vemos cómo las acciones de Infineon se mantienen ya por encima del nivel de resistencia R2 de los 20,51 euros y podría poner rumbo hacia R3 localizado en los 20,94 euros.

 

Gráfico de Infineon

 

Otro de los valores protagonistas de la jornada es HeidelbergCement AG. Sus acciones suben ya un 2,74% y se sitúan por encima del nivel de resistencia R3 localizado en los 64,74 euros en la sesión de hoy.

También tiene un gran comportamiento hoy Deutsche Bank, que sube un 2,37% y se sitúa también por encima del nivel de resistencia R2, localizado en este caso en los 7,20 euros. El siguiente nivel de resistencia, R3, estaría en los 7,44 euros por acción.

 

Gráfico de Deutsche Bank