El DAX 30 cotiza cerca de los 14 500 puntos tras las nuevas restricciones de Alemania

Ayer saltaba la noticia de la marcha atrás por parte del Gobierno de Angela Merkel de parar el inicio de la desescalada apoyado por el resto de estados federados del país germano, ya que el número de contagios se volvió a disparar en los últimos días, condicionando así la apertura de la Semana Santa.

Asimismo, la canciller comentó que “la situación se tercia grave y tenemos que intentar no cargar el sistema sanitario”. Por ello, las restricciones seguirán vigentes hasta el próximo 18 de abril, provocando nuevamente el cierre del negocio minorista, museos y centros deportivos, aunque los colegios no peligran.

Técnicamente, los inversores comenzaron la sesión de hoy bastantes dubitativos, llegando incluso a romper los mínimos del día 17 de marzo, dejando una marca en torno a los 14 526 puntos, aunque a medida que continuaba la sesión, el índice alemán se estabilizaba por encima de los 14 600 puntos.

Seguidamente, tras marcar máximos históricos el pasado 18 de marzo, el Dax 30 ha ido realizando máximos decrecientes hasta conseguir apoyarse en un soporte diario importante para los inversores, como son los 14 600 puntos, nivel que antes actuaba como resistencia tras la cotización de un rango de 200 puntos. No obstante, si continúa la presión sobre el índice alemán, el punto clave estará en torno a los 14 500 puntos, nivel psicológico para los operadores, por lo que una rotura y cierre diario por debajo de dicho nivel podría extender las caídas hasta los 14 300 puntos.

Ahora bien, las dudas de los inversores se tercian alrededor del nivel ya mencionado, es decir, de los 14 600 puntos, ya que en dicho punto existen mucha disputas entre compradores y vendedores, por tanto, si la demanda consigue imponerse y supera el tramo de los 14 650 puntos, el Dax 30 podría ir en busca de los máximos históricos, aunque no deberíamos de olvidarnos de la presión existente en el mercado de renta fija, con unos bonos americanos que siguen metiendo incertidumbre a los operadores.

Finalmente, esta semana tendremos que prestarle atención a las palabras que nos sigan brindando Janet Yellen y Jerome Powell, que hablarán ante el Comité Financiero del Senado de los Estados Unidos, por lo que miraremos el comportamiento que tengan los inversores. Además, también miraremos con atención los diferentes eventos para la semana, con el PMI manufacturero de Alemania mañana miércoles, siguiéndole el jueves con la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del BCE, para terminar el viernes con el Índice ifo de confianza empresarial en el país germano.