El bitcoin rebota tras una Fed más 'dovish'

El mercado de los criptoactivos vivió una semana de grandes movimientos intradía en el precio del bitcoin, los mayores vistos hasta la fecha del actual mercado alcista.

El arranque de la semana vio caer el precio del Bitcoin un 9% de 67.600 dólares a 61.800 dólares debido a la liquidación de traders con apalancamiento, así como una salida diaria récord del ETF de bitcoin al contado de Grayscale (GBTC) de 643 millones de dólares.

El miércoles, se vio como el precio del bitcoin revirtió completamente las pérdidas y subió, de nuevo, al nivel de 68.000 dólares tras la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, donde mantuvo la perspectiva de la Fed de tres recortes de tasas de interés este año. Esto fue recibido positivamente por los mercados, tanto tradicionales como de criptomonedas.

El bitcoin actualmente se cotiza a 71.000 dólares, solo un 4% por debajo del máximo histórico de 73.800 dólares, lo cual, dado los flujos de salida negativos de los ETF al contado en los últimos días, es un buen desempeño.

La atención ahora se centra en la reducción a la mitad de la recompensa por bloque de bitcoin (halving), que ahora se espera que ocurra el 20 de abril, a 25 días de escribir estas líneas.

PRINCIPALES MOVIMIENTOS DE LA SEMANA PASADA

FTM (Fantom) se disparó un 30% la semana pasada ante la inminente noticia de la actualización Sonic

FTM, la criptomoneda nativa de la red Fantom, fue uno de los mejores desempeños la semana pasada, disparándose un 30%. FTM actualmente se cotiza a 1,1285 dólares, el precio más alto desde abril de 2022.

Como informó Coindesk, la próxima actualización Sonic de la red podría haber catalizado la corrida alcista. Se espera que el mainnet Sonic reemplace al actual Opera mainnet en algún momento de esta primavera y se espera que aumente el rendimiento de las transacciones en la red, así como introduzca una nueva máquina virtual (FVM Fantom Virtual Machine) para ejecutar contratos inteligentes de manera más eficiente.

ONDO alcanza un nuevo máximo histórico tras la noticia de la tokenización de Blackrock

ONDO ganó un 80% la semana pasada y actualmente está en un máximo histórico de 0,9950 dólares.

Iniciado en 2021, Ondo Finance es un protocolo DeFi que tiene como objetivo democratizar el acceso a productos financieros de grado institucional mediante la tokenización de activos del mundo real.

Aunque no hay un vínculo directo, el movimiento en el precio del token ONDO viene tras el anuncio de que Blackrock lanzará un fondo tokenizado en la blockchain de Ethereum.

Con Blackrock dando un paso hacia la tokenización, podría haber un aumento en la inversión institucional en la tokenización de activos del mundo real en un futuro cercano, de lo cual ONDO podría ser un gran beneficiario. Más sobre el anuncio de Blackrock a continuación.

HISTORIAS INTERESANTES DE LA SEMANA

Blackrock se asocia con Securitize para lanzar un fondo de capital privado tokenizado

Blackrock, el administrador de activos más grande del mundo, en conjunto con Securitize, está dando pasos más profundos en el espacio cripto con el lanzamiento de un nuevo fondo tokenizado en la blockchain de Ethereum, el Fondo de Liquidez Digital Institucional USD de BlackRock (BUIDL).

Los detalles del fondo se anunciaron en un comunicado de prensa de Securitize. BUIDL invertirá el 100% de sus activos totales en efectivo, letras del Tesoro de EE.UU. y acuerdos de recompra, permitiendo a los inversores obtener rendimientos mientras mantienen el token en la blockchain. Los inversores podrán transferir sus tokens 24/7/365 a otros inversores preaprobados. Los participantes del fondo también tendrán opciones de custodia flexibles que les permitirán elegir cómo mantener sus tokens.

Tras el lanzamiento de su ETF al contado de bitcoin IBIT, el CEO de Blackrock, Larry Fink, ha estado abogando por la tokenización de activos del mundo real, y el anuncio de este nuevo fondo es un paso adelante hacia esa realización.

Coinbase (Institucional) también anunció en la plataforma de redes sociales ‘X’ el miércoles que ha sido seleccionado para proporcionar infraestructura clave para el nuevo fondo. Anchorage Digital Bank, BitGo y Fireblocks también fueron mencionados en el comunicado de prensa de Securitize como participantes del ‘ecosistema inicial’.

CryptoPunks NFT se vende por 16,42 millones de dólares (4.850 ETH)

Punk #7804, uno de los nueve Alien Punks de la colección CryptoPunks NFT se vendió por 4.850 ETH (16,42 millones de dólares) el miércoles, lo que lo convierte en la segunda venta más grande de CryptoPunks hasta el momento.

La cantidad récord para un CryptoPunk fue de 8.000 ETH (23,7 millones de dólares) por otro Alien Punk #5822 en 2022.

La compra de punk #7804 ahora se clasifica como la quinta venta de NFT más cara de todos los tiempos. El récord de una venta de NFT todavía lo tiene Everydays: The First 5000 Days de Beeple cuando se vendió por 69,3 millones de dólares en marzo de 2021.


Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información