Los depósitos a plazo fijo y la inversión garantizada en crowdlending comparten varias similitudes pero también presentan algunas diferencias. Te las contamos a continuación.

Principales semejanzas

Los depósitos a plazo fijo son productos financieros, donde el inversor deposita su dinero a un tiempo determinado a cambio de obtener una rentabilidad. Del mismo modo, el inversor de crowdlending también elije el plazo de su inversión y obtiene rendimientos por el dinero depositado.

Los inversores que se decantan por este tipo de productos financieros los eligen por la seguridad que implican. Las operaciones garantizadas por SGR que ofrece MytripleA presentan una estructura de seguridad que las sitúa a niveles semejantes a los depósitos a plazo. Estas operaciones están controladas por tres niveles: las Sociedades de Garantía Recíproca están supervisadas por CERSA y éstas, a su vez, se encuentran controladas por el FEI. Estas operaciones garantizadas por SGR son identificadas en la Circular 4/2017 del Banco de España como operaciones “sin riesgo apreciable”.

En ambas operaciones, los intereses pueden cobrarse de dos maneras diferentes, en ocasiones los intereses pueden cobrarse de manera mensual o, en otras operaciones, los intereses se obtienen al vencimiento de la operación.

A continuación te presentamos las principales características que diferencian a los depósitos de plazo fijo con las operaciones garantizadas en crowdlending.

 

Diferencias entre un plazo fijo y la inversión garantizada en crowdeling

 

Principales diferencias

El crowdlending se caracteriza por ser un tipo de economía colaborativa donde las empresas se financian mediante particulares que les prestan su dinero a una atractiva rentabilidad. La rentabilidad es la característica principal que la diferencia del plazo fijo. MytripleA ofrece operaciones garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca con una rentabilidad desde un 2% anual más Euribor. Los depósitos se sitúan en una rentabilidad aproximada de 0,1%.

Generalmente los depósitos a plazo fijo, implican la contratación de productos adicionales que suelen minar la rentabilidad de la inversión. Estos productos pueden ser la domiciliación de la nómina,  el contrato de una tarjeta de crédito o contratar diferentes productos de inversión. Por su parte, en el crowdlending a través de MytripleA el inversor no incurre en ninguna comisión por lo que la rentabilidad final no se ve alterada.

Por último, las cantidades que implican los depósitos a plazo suelen tener un montante importante. En el crowdlending los inversores no tienen que invertir grandes cantidades de dinero, concretamente, en MytripleA se puede acceder a la inversión desde 50€.

Si quieres profundizar en los tipos de depósitos a plazo y sus alternativas, infórmate en este artículo.