Urbas

“Esperar una notificación por parte de su consejo corporativo. La parte administrativa, se sigue esperando que haga declaraciones al respecto. Hasta que no se sepa notificación no podremos tener noticias nuevas al respecto”.

Entidades financieras

“Es posible que en el corto plazo veamos impulso, Sabadell 1,89 podría ser un precio estable, CaixaBank, 4,40 incluso precio razonable. BBVA, zona del 7,70, Santander, 5,90 no sería para nada descabellado. Esa volatilidad puede dar pie a esas subidas. Hoy subidas superiores al 1% lo que puede dar cierto respiro al mercado español”.

Ibex 35

En el caso del Ibex, la zona del 9.800 podría seguir siendo relevante en el medio plazo. Por lo que es muy probable que veamos que si los precios se acercan a ese nivel veamos acumulación de dinero. En cuanto a las resistencias, los 10.400 son clave, vimos la semana pasada cómo se intentó atacarlos, con acumulación de papel y sin poder superar ese nivel”.

NH Hotel

“La situación que vive ahora mismo la entidad no es mala, tenemos una consolidación en torno a la zona de 5,20 la tendencia de medio plazo sigue siendo alcista. Objetivo atacar la zona incluso de los 6 euros.  Nada me induce a que pueda haber un cambio de tendencia. El escenario fundamental sigue siendo bastante bueno”.

Tres valores para corto

“Creo que dentro de la volatilidad en la que nos encontramos oportunidades hay en todos los sentidos. Bajo mi punto de vista, opciones financieras son una buena alternativa. Con una compra de put por ejemplo. Si quisiéramos CFDs o futuros… ACS y la opa, Abertis podría seguir teniendo debilidad en el corto plazo. Telefónica es una compañía que seguimos sin ver declaraciones de la compañía con qué va a hacer con la liquidez que no utilizan”.

Ence

“Es cierto que las oportunidades que ha ido teniendo a lo largo de todo el año han sido muy buenas. Los precios han empezado a cotizar en la zona de 2,40. Los ratios para la entidad siguen siendo bastante buenos. La superación de los 4,50 era muy buena. Si tuviéramos títulos, el escenario en este sentido es deshacer parcialmente, asegurando parte de las ganancias y dejando correr el resto. Seguimos hablando de tendencia alcista en el medio y largo plazo.  Niveles de resistencia en los 4,670-4,80”.

Prosegur Cash

Una entidad que las noticias le han ido acompañando. Importante zona de soporte en los 2,45 lejos de los precios actuales, buena superación de resistencias en el corto plazo de 2,60. La tendencia puede seguir siendo buena al menos en el corto plazo. Muy atentos a la volatilidad y al  aumento de volumen en las posiciones bajistas”.

Apple, Adobe y McDonald’s

“Las tres me gustan por la fuerza que van a seguir teniendo en lo que queda de ejercicio. En McDonald’s, el sector del consumo en EEUU está funcionando bien. Las noticias que hemos ido conociendo, todas las referencias de consumo, han ido funcionando bien. Superando niveles y consolidando en los 150 dólares. Resistencia en los 162, siguen siendo clave en el corto plazo. Adobe, el sector al que pertenece es bueno, por fundamentales el comportamiento es bueno, el recorrido sigue siendo cotizar al alza. Mantener si tenemos posiciones”.

Mayor volumen

“Sobre todo lo que indica es que hay mayor liquidez en el sistema. Mayor propensión a que haya un aumento de volatilidad, y esto en general lo que genera es incertidumbre. Normalmente suele crear cierto temor porque hay inversores más propensos a buscar una gestión más agresiva en posiciones intradía pero no creo que debamos alarmarnos, la volatilidad genera liquidez que siempre es bueno y hay oportunidades. Hay productos financieros, instrumentos que nos dan oportunidad para aprovecharnos de esa volatilidad. Desde el punto de vista histórico, seguimos lejos de niveles de preocupación. Oportunidades hay muy buenas. Al mercado le beneficia que haya aumentos de volumen”.

DIA

“Conocíamos hace pocas sesiones también la rebaja de Goldman Sachs. Obviamente los impulsos que han producido la entidad a lo largo de los últimos meses dan pie a que haya una toma de beneficios y obviamente veamos un volumen de caídas. Si la viéramos de nuevo en la zona de los 4,30 sería un buen momento para tomar posiciones. Por fundamentales, sigue teniendo buenos números, aunque en el corto plazo se espera que siga habiendo recortes.

Los precios de la compañía están lejos de los precios actuales. Los últimos movimientos acontecidos por la entidad no son positivos. Por fundamentales, sigue siendo una compañía muy buena. En España, estamos viendo buenas referencias macroeconómicas. Eso beneficia al sector y en este caso a DIA. Mantendría posiciones. Veremos qué ocurre con los 4,40 y los 4,40”.

Siemens Gamesa

“Seguirá teniendo volatilidad. Los ratios son buenos. Los impulsos que está protagonizando son buenos. Por fundamentales, es una compañía que sigue teniendo muy buenos ratios, tato PER como ROA, es una compañía con muy buenas cifras. Creo que es una entidad que sigue teniendo buen recorrido. No deberíamos alarmarnos si vemos recortes hacia los 12,40 euros. En el medio plazo, el recorrido es bueno y podría atacar los 13”.

Gas Natural

“Gas Natural es una entidad que ha sufrido en el corto plazo por toda la situación que ha acontecido en España en las últimas jornadas. Hemos visto como los precios han intentado atacar a la baja los precios. Buena consolidación en torno a los 18 euros. En este sentido es una compañía que sigue teniendo buenos números. La zona de los 19 euros se puede antojar difícil. El recorrido puede ser bueno, mientras que no pierda los 18 podemos estar tranquilos”.

Ferrovial

“La situación es algo similar. Los últimos recortes también acaban en los 18 euros. Los objetivos: 19,50 euros. Nivel en el que me decantaría por deshacer parte de las posiciones. Es posible que veamos nuevos impulsos. Las noticias para el sector no son del todo buenas, pero para ella sí”.