La semana pasada Wall Street llegó a registrar bastantes pérdidas sobre todo en los últimos días, datos que no se veían desde marzo y especialmente en el sector tecnológico. ¿Los inversores son más temerosos a que la recuperación económica sea más larga de lo previsto?

Lo que está pasando es que estas compañías han subido en los últimos seis o siete meses más de un 300% y sin un respiro, algo que no hemos visto en las bolsas desde hace años. Tengo más miedo de que estas compañías no bajen un poco si el mercado no está funcionando con total normalidad. Las empresas siguen presentando sus resultados y mientras debemos estar pendientes de la recesión… porque eso no ha cambiado.

El viernes conocimos la tasa de desempleo del mes de julio que se quedó en el 8,4% desde el 10,2%, un dato positivo, aunque en la última semana más de un millón de personas solicitaron el subsidio de desempleo. ¿Si se produce una segunda ola, la cifra de desempleados volvería a aumentar?

Lo que vemos a nivel de paro es que mejoran las cifras, pero todavía hablamos de más de 20 millones de desempleados en EEUU. Muchas compañías de turismo, lujo… American Airlines ha dicho que va a despedir 15.000 empleados, United 13.000 trabajadores, estamos al principio aún de cómo nos afectará esto. Las personas que están regresando al trabajo están en una situación de ‘empieza, para, empieza, para’, al final las cifras están muy influidas por la pandemia. Tenemos que ver la pintura total y no sólo de lo que se produce en un mes, por tanto hay que ver lo pasa en los siguientes tres o cuatro meses.

Comentabas la situación de algunas compañías que han anunciado despidos, además de las aerolíneas las automovilísticas van a despedir a mucha gente. A las aerolíneas se les acaba ahora en octubre los incentivos que les dio el Gobierno. ¿Cómo ves esta situación?

El Congreso habla, pero no hay nada concreto y vamos a ver como van las cosas, no tenemos suficientes datos para dar una opinión sobre este tema.

La semana pasada se conocieron más resultados empresariales, entre ellos Zoom que ha tenido unos ingresos de 664 millones de dólares, con un incremento del 355% más en su segundo trimestre fiscal. Es una plataforma que estamos usando mucho durante la pandemia… ¿cree que se está llevando el pastel dentro de esta situación que estamos viviendo?

Como Tesla, DocuSign… son compañías que están ganando una posición de poder, la gente las tiene que utilizar y han convertido su tecnología en algo tan sencillo que hasta un niño la puede usar. Son plataformas que se están usando en la educación, los negocios y ese aumento del 355% es el comienzo y no creemos que sea sostenible. Lo que les gusta a los accionistas es que es una compañía que todo el mundo la está utilizando, tiene bastante potencial y posiblemente lance nuevos productos.

¿Invertiría en Zoom ahora mismo?

Si, por supuesto. Hay bastante oportunidad.

Dentro del sector tecnológico es verdad que hay muchas compañías que suben mucho, pero también hemos visto correcciones en bolsa como en los últimos días…

Cuando un valor como Zoom, Apple o Tesla bajan un 5% o un 10% en dos días es posiblemente porque va a subir. Cuando este tipo de compañías caen debes seguir ahí y estar preparado para hacer tus compras porque esa es la manera de hacer dinero en esta bolsa. En esta bolsa tienes que estar muy pendiente de la oportunidad, porque perderte la subida tiene más riesgo que la bajada.

De cara a las elecciones del 3 de noviembre. Parece que los mercados no se ponen de acuerdo en qué candidato será mejor para Wall Street si Donald Trump o Joe Biden, ¿cuál es tu previsión al respecto?

No voy a dar una previsión de quién va a ganar. Al mercado no le importa quien gana, ya está descontado en el precio de la bolsa gane quien gane. En el comienzo del año 2021 tendremos la vacuna, aunque será difícil volver a la normalidad económica en este tiempo.

Lo importante no es quien gane para los mercados, si no que haya una vacuna y se termine el coronavirus...

Sí, sólo así podremos volver a la normalidad.