Se han vivido momentos de incertidumbre en las últimas semanas y meses, y esto repercute negativamente en la economía de los países que han tenido protagonismo en dichos sucesos. Sus posibilidades de crecimiento se ven mermadas y sus ciudadanos ven su dinero, activos y, en general, patrimonio, reducidos sustancialmente, pero parece que lo único que importa es si podemos tomar posiciones para beneficiarnos de este suceso, por desgracia.
Sin querer entrar en materia a fondo, ya que no tomaremos posiciones al respecto, intentaré explicar mi visión sobre cada uno de los activos en cuestión.

Crudo
Tras una continuidad en la tendencia de medio plazo, vemos movimientos de volatilidad que hacen que los precios del mismo protagonicen alzas importantes y rupturas de resistencias más cercanas.
Parecía que no conseguía romper los 100,00$ pero tras los últimos acontecimientos vemos que su próximo objetivo pasará a ser los 110,00$ por barril. Todo esto tendrá lugar siempre y cuando no se pierdan los 105,00$.

crudo nymex



Gas natural
Tras esos momentos de volatilidad que pudimos ver en los precios del Gas Natural en semanas atrás, observamos como los precios se asientan y protagonizan momentos de relativa calma, algún día puntual en el que vemos que el volumen de contratación aumento, pero nada que pueda ser destacable, ni a lo que debamos hacer referencia. En este sentido los movimientos llevan los precios hacia su principal nivel de resistencia (4.830$).

gas natural


Por todo lo visto, considero que es posible que veamos un aumento en la volatilidad de los precios de las materias primas mencionadas, pero tendremos que ir con cuidado con ellas y esperar a ver próximos movimientos significativos, ya que la volatilidad no dejará clara la tendencia que los activos tendrán en próximos meses.

Me abstengo de realizar ningún comentario en cuanto a estrategias y/o posibles posiciones a tomar en ninguno de los activos en cuestión, ya que mi ética no me permite obtener rentabilidades por un problema con el que sufren innumerables inocentes.