Tras los conocidos test de stress con un sesgo, al parecer, mejor de lo que esperaba el consenso de analistas, los mercados sufren ciertos movimientos de volatilidad acompañados por incertidumbre y volumen bajista importante, todo esto da lugar a momentos de inestabilidad en los mercados y momentos de incertidumbre, lo que se refleja en un aumento por el apetito de los inversores a mercados refugio, como los metales y materias primas, lo que refleja un aumento de su liquidez y un interés más estable por este tipo de activos.


Crudo


Si esto lo enfocamos y reflejamos al momento por el que pasan los principales activos de las materias primas, se ve una buena posibilidad de trading, sobre todo, para el caso del Crudo.

Crudo
Pese a los últimos comentarios de la OPEP, los cuales no fueron especialmente positivos para los precios del Crudo y que reflejan una clara debilidad en líneas macro, se ve una posibilidad al final del túnel y es que las divergencias alcistas, junto con la sobreventa acumulada hacen que exista la posibilidad de ver subidas en este tipo de activos.

Desde el plano técnico, se ve una buena zona de soporte de medio plazo (gráfico semanal) en 77,00$ lo que podría dar pie a movimientos impulsivos en las próximas sesiones. Mientras no pierda el nivel de soporte, podremos ser optimistas de cara a una posición alcista en este activo.

Cotización plata

Si no queremos asumir un riesgo importante, podemos tomar posiciones de Compra de Call, asumiendo así un riesgo limitado a la prima y teniendo unas ganancias ilimitadas.



Plata
Con respecto a la plata, la situación técnica es completamente diferente, ya que vive un momento de dudas y pesimismo en sus últimos movimientos, lo que se refleja en caídas escalonadas y progresivas, tendencia claramente bajista y sin indicios de ver un posible movimiento de recuperación.
Lo que pienso que queda claro es la alternativa de ver movimientos volátiles en este activo, por lo que considero que lo mejor sería realizar una estrategia de “CONO COMPRADO” en este activo. Esa estrategia conlleva la Compra de Call y Compra de Put con mis Strike. Lo peor que nos puede pasar es que los precios se estabilicen o que pase mucho tiempo hasta que ocurran esos movimientos de volatilidad, con lo que llegaría el vencimiento y perderíamos la prima.