Dentro del sector energético, Gas Natural “ha rebotado y ha dejado una sombra larga pero no lo suficiente”. Esta no sería “una de mis inversiones favoritas” señala el experto de Dif Broker. Para
Endesa “intentaría un corto con stop en 21,97-22,10 euros” mientras que para la italiana Enel
“puede tener un movimiento alcista que le lleve hacia los 4-4,10 euros pero no más”. Iberdrola es la compañía que “mejor se ha comportado y desde luego – al margen de Fenosa- se mueve en un rango muy amplio”. Cedillo admite que tiene la base en 4,91 euros y si supera la resistencia de 5,11 euros “podríamos verla en 5,80 e incluso 6 euros”. Un comportamiento similar al de su filial de renovables. Si el valor supera los 3,23 euros “puede ir a buscar los 4 e incluso los 5 euros”. Por el contrario, Gamesa y Solaria no son compañías que le gusten.

Respecto al sector farmacéutico, mantiene la estrategia abierta sobre Roche .El valor ha subido con fuerza por lo que “subiría el stop hasta 133-136 y precio objetivo hasta los 170 euros”. En nuestro país, el gráfico de Zeltia “no tiene buena pinta al igual que Grifols” mientras que Almirall se precia de ser un valor que le gusta y en el que cuenta bastante potencial. Si el valor supera los 6.93 euros “puede llegar a los 9.11 euros y de ahí a los 11.57 euros”. Cedillo marca el stop de venta en 6.02-6.00 euros.

ESTRATEGIAS

Enagás: la estrategia de mantenerse corto sigue funcionando. El valor rebota por lo que baja el stop a la zona de 11.99 euros y la compra en niveles de 10,73 euros. Si llega a mínimos, cerramos operación.

Miquel Costas: ha perdido los niveles, saltando la orden de venta pero luego se ha vuelto a meter. Cerraría el corto y se pondría una compra por encima de 12,60 euros y vigiliaría a ver cómo se mueve. Tiene recorrido no sólo hasta los 15.45 euros sino incluso hacia los 16 euros.