clerhp ante la crisis del covid19

Antes que nada, expresar mi profundo reconocimiento a los profesionales sanitarios, a las FFCCSSEE y a todas aquellas personas que están proporcionando servicios básicos y trabajando para que todo siga funcionando. En estos difíciles momentos están haciendo esfuerzos sobrehumanos por ayudar a los demás, que presos de la preocupación, estamos en nuestros hogares con nuestros seres más cercanos. Nos ha tocado vivir uno de esos episodios que marcan la historia. Ahora nos toca esperar a que ellos, con su exquisita formación, su coraje y su amor, nos saquen de esta. A los ciudadanos, autónomos, empresarios, … nos toca estar en el banquillo y nuestra misión es estar en casa y seguir las instrucciones de las autoridades. Cuando pasen los años tomaremos conciencia del alcance de la situación que vivimos en estos días. 

Creo que es momento de pensar en las personas, hay familias que lo están pasando muy mal y que están sufriendo por este virus, que es tremendamente cruel, pues nos quita hasta el duelo con los seres queridos. A pesar de ello, debo, por mi posición, hablar de empresa e informar a aquellos que han apostado por CLERHP Estructuras  y que tienen inquietud por sus ahorros.

 

Con respecto a CLERHP, somos una empresa de personas, nuestro corazón es el Know How de nuestro equipo y el objetivo de la empresa ante esta crisis es mantener al equipo para salir lanzados con fuerza cuando esto acabe y seguir demostrando de lo que somos capaces. Desde la dirección de la compañía estamos profundamente orgullosos de la reacción del equipo, de todos y cada uno de los miembros de la familia CLERHP.

Hemos establecimos teletrabajo para nuestros ingenieros dedicando estos recursos a la optimización de los proyectos ofertados y nuevas ofertas. Se han mantenido conversaciones con la totalidad del equipo que formamos CLERHP y el apoyo a las decisiones de la dirección es unánime, hay un fortísimo compromiso del equipo con la empresa. Llegado el caso, se tomarán las medidas extraordinarias que sea necesario para ajustar los costes de la empresa lo máximo posible tratando de favorecer los flujos de caja y buscando soluciones que permitan al personal de la empresa seguir con nosotros.

La empresa busca las mejores soluciones posibles para encontrar un equilibrio entre los flujos de caja y el mantenimiento del equipo. Dado que no sabemos el tiempo que durará esta crisis, mantenemos reuniones de dirección cada muy poco tiempo con el fin de que las decisiones se ajusten lo máximo posible a la realidad vigente. Enfrentarnos a este reto nos permitirá crecer, aprender otras formas de trabajar, potenciar la confianza en cada miembro del equipo y mejorar aquellos procesos que nos permitirán en el futuro liderar una nueva forma de entender la ingeniería de estructuras.

Durante el periodo de parada la empresa, destinaríamos sus recursos humanos a acelerar los proyectos de I+D y de digitalización en los que está inmersa, buscando que una vez reanudada la actividad normal se obtengan mejoras en el rendimiento del grupo y se haya avanzado lo máximo posible hacia un futuro mucho más digitalizado de la compañía. 

A nivel financiero CLERHP está en un buen momento para afrontar esta crisis puesto que los niveles de caja son suficientes gracias principalmente al buen desempeño de la compañía en estos últimos años y gracias a Inveready, Banco Santander y Bankia que nos han apoyado fuertemente desde hace tiempo y lo continúan haciendo. El cumplimiento de los covenants comprometidos con el Fondo Smart, supone una importante entrada de financiación que nos permitirá mantener nuestra capacidad de inversión.

A nivel de Plan de Negocio podremos medir el impacto una vez se reinicien los trabajos. Manejamos varios escenarios, en función de la duración de esta crisis. Con los escenarios que actualmente se manejan en los mercados donde trabajamos y si no se complica con un aumento del número de casos, el impacto en CLERHP será limitado y, por el momento, no prevemos reducir las cifras del Plan de Negocio. Esperamos que la buena actuación y la solidaridad de las distintas autoridades permita la reactivación total de las distintas economías. 

A pesar de la ampliación de los plazos para la presentación de la información financiera aprobados por el MAB vamos a tratar, en la medida de los posible, de mantener el calendario habitual de publicaciones. Como es habitual en la compañía, a medida que vayamos teniendo información clara y fiable iremos informando a nuestros inversores vía Hecho Relevante.

Para terminar, me reitero en dar las gracias a todas aquellas personas que hoy luchan por todos. MUCHAS GRACIAS.